Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
14/03/2012 #1521

Podría ser un reed switch, es un interruptor que si le acercás un imán, cierra sus contactos.
14/03/2012 #1522

Parece ser un reed switch, medi continuidad y acercale un iman, si cuando le hacercas el iman mide continuidad es un reed switch (sensor magnetico)
Se usan para los sensores de las puertas, ventanas de las alarmas (esos que vienen dentro de unos plastiquitos blancos rectangulares)
Saludos
15/03/2012 #1523

Gracias por contestarme, efectivamente, es un reed switch. Lo he probado tal como me habeís dicho y da continuidad.
15/03/2012 #1524

De nada.
Saludos
15/03/2012 #1525

Reemplazo transistor STK0100ii
hola saludos tengo un amplificador FISHER al cual se le quemaron los transistores STK 0100ii y aca en medellin colombia no los he podido encontrar alguien me puede ayudar si tienen algun reemplazo
gracias
21/03/2012 #1526
Moderador general

Ese integrado es un híbrido , podés abrirlo y repararlo.

http://pdf1.alldatasheet.com/datashe...STK0100II.html

Pasá por aquí :

Diagramas internos de módulos hibridos Sanyo (STK)

Saludos !
22/03/2012 #1527

Tengo una memoria RAM DDR2-667 kingston PC-5300, de 1gb, con un condensador SMD roto.
Me gustaria intentar arreglarlo.

Es de color marron asi que imagino que es ceramico, de ancho mide unos 0,6 milimetros, y de largo unos 1,2 milimetros.

Si puedo hare una imagen de cerca, pero no hay mucho que ver...

Otra cosa, creeis que con un soldador normal de punta fina se puede hacer?

En este pdf hay mas detalles: http://www.valueram.com/datasheets/kvr667D2N5_1G.pdf

Gracias.
23/03/2012 #1528

Lo más probable es que sea un capacitor de 100nF, 0603 (0603 es el tamaño).

Yo no me preocuparía mucho por intentar soldarlo, no creo que sea tan terrible que esté o no, pero si de todos modos querés hacerlo, con un soldador se puede realizar fácilmente.
23/03/2012 #1529

Me comentan que lo mas probable es que sea el 0402 = 1.0x0.5 MM, después intentare medirlo con mas precisión.

Quiero soldarlo porque el PC se resetea, y con esto creo haber encontrado el problema, es eso o tirarla.

Gracias.
23/03/2012 #1530

Me resultaría MUY raro que sea esa la causa de que la tarjeta de memoria no te funcione, pero te deseo suerte. Contá qué pasó.

Ah y tenés razón, deber ser 0402
23/03/2012 #1531

Si funciona, pero más o menos desde que la puse , el PC se resetea sin motivo, algunos programas se cierran. Y mire todo, al final he cambiado la ram, y de momento bien, y al inspeccionar esta me doy cuenta de que le falta un SMD.

Si el PC funciona bien unos dias, dare como culpable la ram finalmente.
23/03/2012 #1532

llnitoll dijo: Ver Mensaje
Si funciona, pero más o menos desde que la puse , el PC se resetea sin motivo, algunos programas se cierran. Y mire todo, al final he cambiado la ram, y de momento bien, y al inspeccionar esta me doy cuenta de que le falta un SMD.

Si el PC funciona bien unos dias, dare como culpable la ram finalmente.
Muchisimas veces se deja hueco para colocar componentes que en el montaje final no los ponen.
23/03/2012 #1533

Esta roto, hay restos, y tengo dos RAM iguales... solo a una le falta.
23/03/2012 #1534

Sospecho lo mismo que chclau, la reposicion de ese condensador no creo que solucione la falla, creo que la voladura de ese condensador es otra causa, lo repondrás pero creo que el módulo debe tener un daño en otra parte, de todas maneras es interesante el caso, sería bueno contar con la experiencia de la reparacion.

.-
23/03/2012 #1535

Ferdinando12 dijo: Ver Mensaje
Sospecho lo mismo que chclau, la reposicion de ese condensador no creo que solucione la falla, creo que la voladura de ese condensador es otra causa, lo repondrás pero creo que el módulo debe tener un daño en otra parte, de todas maneras es interesante el caso, sería bueno contar con la experiencia de la reparacion.

.-
Mmm... las piezas para repararlo me costarian menos de 3€ en ebay, pero tendria que esperar, y comprando una Ram nueva me aseguro el tiro. No se que hacer, del año pasado a este a subido el precio de las DDR2. Pero quizas comprare ram nueva igualmente...

Un condensador de estos puede explotar? yo imaginaba que me lo entregaron roto, o me lo carge al poner la RAM. Están en garantía pero imagino que no sirve ya que puede ser que lo haya roto yo.
23/03/2012 #1536

Podría explotar si se pasa la tension de trabajo, que dicho sea de paso son de 1,8 V con un maximo permitido de 2,3 V, pero habrian mas daños si fuera eso, tal vez vino fallado, tal vez ya estaba roto y solo ahora te diste cuenta.

tengo dos RAM iguales
De pura curiosidad... la estás usando en Dual Channel ?

.-
23/03/2012 #1537

Ferdinando12 dijo: Ver Mensaje
Podría explotar si se pasa la tension de trabajo, que dicho sea de paso son de 1,8 V con un maximo permitido de 2,3 V, pero habrian mas daños si fuera eso, tal vez vino fallado, tal vez ya estaba roto y solo ahora te diste cuenta.

De pura curiosidad... la estás usando en Dual Channel ?

.-
Si. ___________________
23/03/2012 #1538

Uff... bueno, probala sola a la memoria y despues decidí.

.-
24/03/2012 #1539

¿que es este componente?
hola que ta una pregunta sobre el componene que muestro en la imagen, es un condensador????? como se llama "nombre tecnico" y donde lo encuentro

att. sergio
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg imagen-xxxx.jpg (22,7 KB (Kilobytes), 120 visitas)
24/03/2012 #1540

hay mas de un componente en la foto....
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general