Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
24/03/2012 #1541

hola y gracias si se da cuenta es el mismo,componente se ven 4 por que hay 4 del mismo tipo, e buscado que tipo de componente pero no e encontrado asunto,

gracias
24/03/2012 #1542

parecen capacitores smd, pero no estoy seguro... hay que ver si alguien mas entendido los ve
24/03/2012 #1543

Las 4 pastillitas blancas son componentes SMD, por los números, diria son resistencias(puede que me equivoque fiero, mas que seguro),si no mal recuerdo los capacitores o condensadores llevan una letra delante del numero.
Puedes conseguirlos en algunas casas de electrónica(puede ser difícil conseguirla), o puedes poner una resistencia común del mismo valor,es lo mismo.
Para asegurarte que sea una resistencia medila con el tester, si tienes uno, sino llevalo a una casa de electronica que se cope y te digan con que remplazarlo. Las dos de arriba deberian dar 220Ω y 1100Ω.

PD:El otro es una bobina
24/03/2012 #1544
Moderador general

Libro de códigos SMD

Identificar componentes SMD

Eso tiene el aspecto de ser un transmisor, en caso afirmativo NO son capacitores SMD comunes.

Retirar y medir con medidor de capacitores.
24/03/2012 #1545

hola gracias por las respùesta les comento que no tengo un componente de esos para medir lo unico que tengo es la imagen, a mi parfecer son capacitores pero no se como se llaman para preguntar en un casa de electronica, aqui en donde vivo no hay cada de electronica, llamar por telefono a una, no sabria como explicarme para hacer la pregunta al vendedor, por eso recurro a sus conocimientos para saber que tipo de componente es...

y si Fogonazo es de un transmisor de fm 150 watts....
24/03/2012 #1546
Moderador general

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
.....Eso tiene el aspecto de ser un transmisor, en caso afirmativo NO son capacitores SMD comunes......
No son comunes significa que NO los vas a encontrar en un comercio.

Seguramente son capacitores multicapa de mica con una tensión de aislación muy alta (No comercial) y una alta capacidad de disipar potencia.
24/03/2012 #1547

Fogonazo dijo: Ver Mensaje

Eso tiene el aspecto de ser un transmisor, en caso afirmativo NO son capacitores SMD comunes.

Retirar y medir con medidor de capacitores.
Si ahi estaba mi duda por la bobinita eso me venia a la mente, no me encajaba eso con resistencias.
24/03/2012 #1548

rara vez he visto de este tipo y encaja perfectamente con la descripción que da Fogonazo, son dificiles de conseguir, tal vez un radioaficionado te pueda ayudar.
24/03/2012 #1549

esos cuatro son capacitores del tipo mica plata marca Unelco, lo usan para el filtro pasa bajos, si no me equivoco, esta a la salida del equipo ? saludos
24/03/2012 #1550

muchas gracias a todos por su ayuda....

atte. sergio
24/03/2012 #1551

Debe estar a la salida de potencia...son hermosos xD
25/03/2012 #1552
Moderador

exetv dijo: Ver Mensaje
esos cuatro son capacitores del tipo mica plata marca Unelco, lo usan para el filtro pasa bajos, si no me equivoco, esta a la salida del equipo ? saludos
Exactamente. Yo los he usado en varias ocasiones son metálicos y como han comentdo, dificiles de conseguir. Mira este anuncio: http://www.ebay.com/itm/Capacitor-Me...item336eb51b2f

Saludos.
25/03/2012 #1553

hola gracias. una pregunta, si tengo un capacitor c omo estos de mica, de 22pf, lo puedo reemplazar por uno igual (capacidad y voltaje)pero de los normalitos.........

atte.sergio
25/03/2012 #1554
Moderador general

SergioVelasquezS dijo: Ver Mensaje
hola gracias. una pregunta, si tengo un capacitor c omo estos de mica, de 22pf, lo puedo reemplazar por uno igual (capacidad y voltaje)pero de los normalitos.........

atte.sergio
Sip, pero su duración (Vida) será similar al tiempo que tarde en escapar un mosquito de una jaula para osos polares.

Si el que armó el transmisor se molestó en colocar esos capacitores "Especiales", por algo será.

Si fuera un amplificador de alguno que otro Watt, no habría problema, pero 150W ya es una cosa seria.
25/03/2012 #1555
Moderador

Sergio, los experimentos con gaseosa.

Por Ebay seguramente los localizarás, haz un esfuerzo economico y garantizale a tu transmisor un feliz funcionamiento por muchos años.

Saludos.
26/03/2012 #1556

Hola como te indica exetv son condensadores mica plata marca Unelco, muy usados antes en aplicaciones de potencia en rf. si lo miras bien son varias laminas separadas por hojas de mica tal cual fuera un condensador variable pero estos son fijos.
Se usan en etapas de salida de fm , vhf ,uhf y soportan mucha potencia.

saludos.
26/03/2012 #1557
Excluido

hola, les hago 2 preguntas:

1 -- quien inicio : por que supone que esos componente sestan fallados si solo tiene la foto ??=?

2 - al rsto: si yo conozco las caracteristicas de ese compoente y no consigo el mismo smd , ¿ hay problema en poner uno mas grande en tamaño pero de similares caracteristicas ?? o el tamaño y algo de longitud de patas afecta ???
26/03/2012 #1558
Moderador general

fernandob dijo: Ver Mensaje
hola, les hago 2 preguntas:

1 -- quien inicio : por que supone que esos componente sestan fallados si solo tiene la foto ??=?
Creo que se esta tratando de copiar el diseño.
2 - al rsto: si yo conozco las caracteristicas de ese compoente y no consigo el mismo smd , ¿ hay problema en poner uno mas grande en tamaño pero de similares caracteristicas ?? o el tamaño y algo de longitud de patas afecta ???
Si lo hay, fijate que prácticamente no tiene patas, fue pensado para un montaje "Aplastado" contra el impreso y así minimizar la posibilidad de que trabaje como antena receptora o emisora dentro del aparato.
Mas grande o mas pequeño afectan la inductancias y capacitancias parásitas del amplificador, habría que re-ajustarlo íntegramente.
La forma también fue pensada como para dar estabilidad física que de no tenerla traería aparejada inestabilidad de funcionamiento, el montaje debe ser solido.
Si fuera otro esquema no habría ningún problema, pero siendo VHF "Todo" es problemático y cualquier cambio aunque sea solo de posición afecta el funcionamiento del conjunto.
29/03/2012 #1559

Componente raro esquema Therevin
Buenas compañeros, a ver si me podéis hechar una mano, he encontrado un esquema de un Therevin que parece sencillo de montar, el problema es que hay un componente que no sé exactamente que és, diría que es la antena pero no es toy seguro, os dejo el pcb con los componentes, así como el esquema del circuito.

El componente que me gustaría saber es el que está simbolizado por la letra K1

Ya diréis algo, gracias

ther01comp.jpg

ther01schem.gif
29/03/2012 #1560

Es la salida del circuito con un RCA para circuito impreso.
?Que conectas en a. b, c?

Saludos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general