Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
29/03/2012 #1561

Hola, gracias

pues si te soy sincero no lo se, ya que he encontrado por casualidad esta tarde el eesquema y todavia no he tenido tiempo de mirarlo, seguramenta alguno de estos puntos sea la salida para poder conectarlo a un bafle, aunque he de mirar si puedo saber cual es.

Lo dicho gracias por la respuesta

---------- Actualizado después de 4 minutos ----------

lo he estado mirando dos de esas entradas atacan a los 555, si es la entrada de señal, imagino que es donde se tendria que conectar la antena, que és lo que produce la entrada, pero no estoy seguro
03/04/2012 #1562

Hola hace mucho tengo esta pregunta y no me la e rospondido encontre un viejo televisor el cual lo estoy re re re reciclando y quisiera saber ¿Este diodo es igual al 1N4148 ? Porque lo veo por todos lado donde tendria que ir . Este pequeño no tiene codigo y busque color de diodos y nadaaaaa alguien que sepa ¿Que diodo es?

03/04/2012 #1563

Por lo que recuerdo, esos diodos eran zener. Podes probarlos fácilmente.
03/04/2012 #1564

voy a probar tiger, pero no creo que un TV del año 80 traiga mas de 30 zenner es raro. Pero bueno pruebo??? tengo un tester para eso o un circutio que encontr en internet
03/04/2012 #1565

Nono, no creo, si son como 30 iguales, seguro que no son zener, bueno, no creo.
03/04/2012 #1566

Algo raro el diodo, no hay forma de sacar algunos y ponerlos a trabajar en un circuito donde normalmente estuviese un 1N4148?
13/04/2012 #1567

Reemplazo de transistores o componentes desconocidos , SMD , obsoletos
Hola amigos, tengo un problema con un transistor superficial SMD la num que tiene es ADXB 7B (7B esta acostado en la punta) busque por todos lados pero no pude decifrarlo esta en corto y tengo que reemplazar desde ya muchas gracias
13/04/2012 #1568

totono1234 dijo: Ver Mensaje
Hola amigos, tengo un problema con un transistor superficial SMD la num que tiene es ADXB 7B (7B esta acostado en la punta) busque por todos lados pero no pude decifrarlo esta en corto y tengo que reemplazar desde ya muchas gracias
sube una foto del equipo donde esta ese transistor para poder ayudarte. saludos c
13/04/2012 #1569

es muy difícil sacarle una foto ya que es muy chico pero lo voy a intentar, por el preoblema que tengo este transistor controla el encendido y apagado del estereo, esta en corto colector emisor(no estoy seguro)

el estéreo en cuestión prende al conectar pero no se apaga con la tecla power
13/04/2012 #1570

totono1234 dijo: Ver Mensaje
es muy difícil sacarle una foto ya que es muy chico pero lo voy a intentar, por el preoblema que tengo este transistor controla el encendido y apagado del estereo, esta en corto colector emisor(no estoy seguro)

el estéreo en cuestión prende al conectar pero no se apaga con la tecla power
escribe los datos del transmisor
13/04/2012 #1571

ADXB 7B parece ser un sot 23
13/04/2012 #1572

Aqui http://www.marsport.org.uk/smd/mainframe.htm aparecen las referencias 7B como transistor npn y otros como diodos...saludosss
16/04/2012 #1573

Reemplazo de transistores o componentes desconocidos , SMD , obsoletos
hola,como muchos saben es un martirio descifrar un diodo smd por su codigo de colores,porque segun sea su encapsulado,que solo varia en apenas 1 milimetro en sus dimenciones ya no es MEL sino por un milimetro menos es MINI-MEL la misma banda al principio de color negro por ejemplo ya no dice que es un zener sino ahora es de proposito general.............

alguien conose algun sofware que poniendo el encapsulado y las bandas de que diodo es??
schottky,zener,etc........
28/04/2012 #1574

Siento en haber tardado tanto en responder y en preocuparme del tema.

Al final encontré un sitio en Barcelona - España que reparan portátiles. Me hicieron un presupuesto y el amigo propietario del portátil les dijo que no le merecía la pena arreglarlo.

El portátil malo no es, tiene 2GB de Ram y un disco duro de 300GB. Pensé en comprarle el portátil averiado pero no sé qué hacer al final.

En cualquier caso os agradezco mucho shoker4 y osk_rin, gracias por responder y por la ayuda.

Un cordial saludo!!
28/04/2012 #1575

dice D18 así que debe ser un diodo si todavía se nota la marca de polaridad colocale un diodo rapido de 3A o mas

solo por probar después de todo la placa esta mala y no perderías mucho
05/05/2012 #1576

Que integrado o componente necesito para lograr esto?
Buenas noches gente, les cuento, estoy en un pequeño proyecto...
Voy a armar una plataforma para Pump It Up (un juego de 'baile') con la placa de un joystic, un controlador en la pc y bueno, la plataforma hecha en, principalmente, madera.
Ahora, lo que preciso, es algún integrado (o uds sabrán mejor que yo lo que será) que me encienda unas luces LED de 12v cuando el botón del joystic (ya en esta instancia se habrá convertido en una plataforma de 80x80) sea pulsado.

Es decir, necesito poner en serie con los botones del joystic algo que abra el paso de corriente 12v cuando detecte que el circuito del joystic está cerrado, osea, cuando se está pulsando el botón, y de esa manera encender las luces. El consumo de la luz emitida por cada botón sería de 0.01A aproximadamente y el voltaje de entrada del joystic lo desconozco pero no creo que supere los 5v que alimenta el USB.

Desde ya muchas gracias!
06/05/2012 #1577

Con el ULN2803 se puede....
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Dibujo.JPG (69,1 KB (Kilobytes), 48 visitas)
06/05/2012 #1578

Hola,
que piensas usar, algun boton, sensores originales o latas como lo hacen medio mundo ??

Yo estoy haciendo una y puse un arrelo un poco mas complejo, si es de interes publico puedo poner lo que tengo, sino con gusto por mensaje privado te puedo pasar la idea que tengo usar
06/05/2012 #1579

road24 dijo: Ver Mensaje
Hola,
que piensas usar, algun boton, sensores originales o latas como lo hacen medio mundo ??

Yo estoy haciendo una y puse un arrelo un poco mas complejo, si es de interes publico puedo poner lo que tengo, sino con gusto por mensaje privado te puedo pasar la idea que tengo usar
pues yo creo que si seria de interes publico... o que hemos echo nosotros para que no excluyas???

naaa.. si estaria bien que comentes como lo haces...
07/05/2012 #1580

Hola! gracias por sus respuestas, ese integrado debería ir de 10!
Respecto a la plataforma, los contactos serían pequeños cortes de tela mosquitero (aluminio) colocados en los 4 topes que va a tener cada 'botón' de la plataforma.
Tengo el modelo completo de la plataforma diseñada en Google Sketchup. Si lo tienen instalado me avisan y les comparto el diseño.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general