Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
07/05/2012 #1581

lubeck dijo: Ver Mensaje
pues yo creo que si seria de interes publico... o que hemos echo nosotros para que no excluyas???

naaa.. si estaria bien que comentes como lo haces...
Hahaha Lo que pasa es que como es una plataforma de un juego, no se si muchos quieran esto,
ademas de que la mayoria solo necesitan uno que nos permita jugar lo cual lo hacen con un joystick y usal algun switch casero, desde unas latas de aluminio recicladas hasta los sensores originales ya para algo ps un poco mas elegante. De hecho yo tengo este esquema por que lo tome del PCB original del arcade ya que me dedico a reparar estas.
Ahorita estoy un poco de prisa pero solo denme en la noche o madrugada de hoy que saque los esquemas de la computadora en mi casa.

Y si seria bueno que compartieras el diseño que hiciste en ese programa, sincereamente nunca lo habia escuchado pero por la noche lo reviso

EDITADO:

Mira reduje lo mas que pude el esquema solo hay algunas observaciones que me gustaria darte

1.- La resistecia "ISO" y el transistro "ISOQ" en el PCB original son un CI de aislamiento con salida a transistor, los quite pues como tu quieres tomar la señal que entra al control tu corriente que exiges va a depender del puerto USB o de el reguldador que tenga el control, que en el mejor caso es el USB el que alimenta, y comsumen demasiado a mi gusto ademas que es mas costoso

2.-la "Rjoy" es parte del pullup que tiene el joystick, otra vez tienes como inconveniente la corriente que pueda suministrar este.

3.-R2 puedes ajustarla al valor que necesites, la resistencia "ISO"
no es necesaria a mi gusto solo la puse para que puedas observar los puntos de conexion en caso de que quisieras aislarlo.

4.- Como dije solo reduje el original que tome , pero estoy pensando en alguna manera de reducir el consumo al minimo para no comprometer el uC o el Puerto USB con los consumos de los 5 o 10 sensores y se mantenga el poco costo y pocos componentes
09/05/2012 #1582

que tal estimados necesecito que alguien me guie con un proyecto el cula trata de un pequeño robot el cual necesito que camine, mueva sus brazos y que funcione con un control remoto le agradecere al que me guie
10/05/2012 #1583

Reemplazo para tip41.
Hola estoy haciendo el siguiente circuito: http://www.google.com.ar/imgres?q=re...9,r:2,s:0,i:72 .
Necesito saber que reemplazos hay para el tip41,por que en la tienda de electrónica,solo conseguí el tip41c,¿me sirve? O cual otro puedo colocar.
10/05/2012 #1584

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Hola Amigo busca la hoja de datos de ambos transistores. Deberia funcionar ese reemplazo.
10/05/2012 #1585

De ese circuito que publicaste:

Te recomendaría cambiar la posición de la carga entre 12V y colector, quedando el emisor directo a masa.

Y otra cosa, mucho cuidado con el duty max que le das.
10/05/2012 #1586

Hola gente! Perdón por la demora pero estoy tapado de deberes.
Les comento que el ULN2803 no me dio resultado, probablemente no sea suficiente la intensidad maxima de salida. Por ahi comprando un relé para cada botón funcione, pero bueno no soy experto en este tema.

Acá les dejo el diseño de la plataforma en Google Sketchup.
DESCARGAR MODELO
Si no tienen el Sketchup, bajenselo, vale la pena, pesa menos de 40 mb. Saludos!
10/05/2012 #1587

Les comento que el ULN2803 no me dio resultado, probablemente no sea suficiente la intensidad maxima de salida.
el uln2803 es un arreglo de darlingtons no vi en su datashit la ganacia pero imagino que estara por el orden de 1000 y tiene una capacidad de 500mA por canal... asi que lo mas probable es que haya sido un error de conexion, aunque los reles tambien son validos...

p.d. estoy echandole un ojo a la plataforma y despues opino o pregunto.....
10/05/2012 #1588

jxcoronel dijo: Ver Mensaje
Hola gente! Perdón por la demora pero estoy tapado de deberes.
Les comento que el ULN2803 no me dio resultado, probablemente no sea suficiente la intensidad maxima de salida. Por ahi comprando un relé para cada botón funcione, pero bueno no soy experto en este tema.

Acá les dejo el diseño de la plataforma en Google Sketchup.
DESCARGAR MODELO
Si no tienen el Sketchup, bajenselo, vale la pena, pesa menos de 40 mb. Saludos!
Estamos igual no hay prisa, mira yo el problema que vi desde el principio es que el ULN2303 especifica muy claramente que solo es compatible con ttl 5V internamente supongo tiene algun regulador para su circuiteria logica, lo que puedes hacer si quieres seguir usando el ULN es usar un buffer de colector abierto cons sus respectivas resistencias a 5 V y el CI alimentado a 3.3, eso claro suponiendo que armaste bien y el control funcione a 3.3 v como el que uso yo

EDITO:

Antes que nada corrijo respecto a la logica que admite el ULN2803 encontre otro fabricante que te garantiza compatibilidad para ambas ttl y para CMOS, lo que si es que dice que segun la matricula es la compatibilidad y el otro que tenia dice que solo fabrica uno compatible con ttl y cmos perop a 5 V solamente.

Dicho esto adjunto una captura del circuito como yo creo que quedaria ya con la Inversora a colector abiero para adaptar los niveles y trabajando con tres niveles de voltaje, por favor observaciones haganlas , nunca eh trabajado con el ULN2803 y no se si pueda simplificar en alguna forma el no tener que tener 3 tensiones de alimentacion asi que por lo mismo dejo el esquematico en eagle

NOTA: recuerda que en el joystick hay un comun, ese va a tierra y la otra parte donde cierras el circuito son las entradas a los pines el uC en el joystick asi que esas entradas van conectadas
a las entradas de los inversores
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg PAD.JPG (90,4 KB (Kilobytes), 8 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip PAD.zip (29,3 KB (Kilobytes), 3 visitas)
10/05/2012 #1589

especifica muy claramente que solo es compatible con ttl 5V
Por mas que busque en el datashit no vi eso de que Solo es comatible con ttl

internamente supongo tiene algun regulador para su circuiteria logica,
No.. no tiene internamente ningun regulador segun el datashit

debe funcionar correctamente segun su ficha de datos con 3.3v...

por cierto ya encontre la ganancia y si es de 1000...

Podria decir que estoy un 90% seguro que no lo supo utilizar...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Dibujo.JPG (41,0 KB (Kilobytes), 70 visitas)
10/05/2012 #1590

lubeck dijo: Ver Mensaje
Por mas que busque en el datashit no vi eso de que Solo es comatible con ttl

No.. no tiene internamente ningun regulador segun el datashit

debe funcionar correctamente segun su ficha de datos con 3.3v...

por cierto ya encontre la ganancia y si es de 1000...

Podria decir que estoy un 90% seguro que no lo supo utilizar...
Como dije cuando edite fue un error de comprension, pero cabe recordar por que se toma como diferente la TTL y CMOS de 5V y es por que la brecha de 1 y 0 logicos asi como la de que es un estado no determinado son diferentes, mientras en una logica es mas que suficiente X Voltaje para considerarse como uno en la otra puede estar en la zona de indeterminacion o en un 0 logico todo depende del diseño del fabricante, por eso hacía incapie en que son dos logicas diferentes, lo que no habia analizado es que el que tenga un pull up y switch N/A nos garantiza casi 0 y casi 3.3 V. Y si por consiguiente lo mas seguro es que se conecto mal. Con lo del regulador sinceramente no se que estaba pensando haha ahi si me disculparan
13/05/2012 #1591

Reemplazo para transistor 2n3904
Hola,necesito saver que reemplazos hay para el 2n3904.
Me servira alguno de estos:bc548,bc549?
Es para el siguiente circuito:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg cg.jpg (129,9 KB (Kilobytes), 33 visitas)
13/05/2012 #1592

Mira la página http://ignaciocarranza.galeon.com
Casi a la mitad de esa página vienen los diferentes transistores que puedes usar.
Ahí busca el "TRANSMISOR FM SENCILLO"
Y fíjate los números de transistor que dicen en: Q2.
13/05/2012 #1593

Gracias por la ayuda.
13/05/2012 #1594

Por nada, espero que te sirva.
Aunque viendo tu circuito estoy notando que no necesitas alta frecuencia, por lo tanto puedes utilizar con confianza el bc547 o bc548, y la resistencia de base de ese transistor, tal vez yo usaría de 1k.

Saludos.
13/05/2012 #1595

Muchas gracias por la ayuda!
13/05/2012 #1596

Buenas noches! Acá hice un dibujito de cómo armé el circuito (que no me funciona =/ ) tengo entendido que conecté todo bien, no sé que será lo que falla..
Imagen del circuito
13/05/2012 #1597

mmm seguro que -12v???? o es tierra(0v)???

conectaste ambas tierras, la de la fuente de 12v de los focos con la tierra del joystic??? ahi estuvo el error...
13/05/2012 #1598

Nono.. El neutro de la fuente de 12v no se cruza con el neutro del joystick.. =S será insificiente el voltaje de los sensores del joystick? Y si compro relés para cada botón?
13/05/2012 #1599

Prueba esto...

lo que estas conectando son lamparas o leds?

que consumo tienen?

aaa y aclara eso del -12v, usas una fuente dual?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Dibujo.JPG (26,3 KB (Kilobytes), 57 visitas)
13/05/2012 #1600

Nono, lo del -12 es un error mio, seria el 0v o tierra de la fuente. (un transformador de un telefono inalambrico viejo). No son lamparitas, son tiras de 3 leds, de esas que vienen armadas con sus respectivas resistencias, y se pueden cortar cada tanto, y aproximadamente tienen un consumo de 0.01A por cada 3 leds. Ok mañana intentaré esa modificacion que pusiste, porque ya guarde todo el cacharro ja. Pero.. el joystick reconoceria la pulsación del botón si retorna por el neutro de la fuente y no por el del joystick ?
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general