Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
29/07/2012 #1701

Prueba con el comercio Online, puede ser que te salga mas seguro en Ebay , por que en algunas tiendas mas especializadas siempre existe un minimo de pedido de 10 dolares.
29/07/2012 #1702

Ok. Me quedaría la opción también de mirarlo en alguna board dañada y extraerlo, por que de otra forma existe algún equivalente fácil de conseguir?
30/07/2012 #1703

No aparece ese código en ningún datasheet o similar. Al final lo solucioné midiendo,
y ya que por él cruzan 50mA máx. lo puedo reemplazar por cualquier NPN que soporte esa corriente o superior.
Gracias de todos modos por participar y en especial al amigo "el-rey-julien" por el consejo de buscar alguno de uso gral que se asemeje
31/07/2012 #1704

de nada ¡¡ .
02/08/2012 #1705

Alguien conoce este componente E MT C735
Hola , alguien sabe que es este componente, el aspecto es como un diodo o condensador SMD es de ST Microelectronics , es de un grupo fónico de 2 hilos bticino y va a la entrada del BUS de comunicaciones. Yo no lo encuentro por ningún sitio
gracias .

02/08/2012 #1706

Lo importante es: lo necesitas? se quemó? querés armar otro circuito y necesitas dicho componente?

porque si no lo necesitas, no hay que reemplazarlo, etc, etc...no tiene mucho sentido matarse buscandolo.

Muchas veces los integrados de ciertos equipos son diseñados para esos equipos y punto, no se hacen repuestos..no se consiguen en todo país...hay cosas que, lamentablemente, hay que tirarlas a la basura.
02/08/2012 #1707

hola, pues es para sustituirlo puesto que esta quemado, puesto que le entro tensión en el bus de comunicaciones.
gracias
02/08/2012 #1708

vivimos bastante lejos...pero fijate busca por tu zona si encontras el repuesto sino...como dije...hay cosas...que lamentablemente...
06/08/2012 #1709

Sustituto componente SH10083
Hola a todos!

¿Alguien conoce ese componente? Aparentemente se llama SH10083. ¿Alguien sabría decirme algún sustituto de ese componente? Encontré esta hoja de datos con algunas características <http://www.datasheetarchive.com/sh10083-datasheet.html>. Es que quiero hacer un aparato como ese, pero no conozco ese componente.

Gracias!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg SAM_0234copy.jpg (178,2 KB (Kilobytes), 17 visitas)
06/08/2012 #1710

Todo bien pero...

1) qué aparato es?

2) estás seguro que el SH no es algo que se programa?

3) lo veo muy pequeño al aparato hay que tener cierto nivel de electronica para hacer algo así
06/08/2012 #1711

Hola! Es uno de esos electro estimuladores para hacer abdominales. La verdad que no se si es programable o no pero en base a la hoja de datos que encontré (acá va de nuevo http://www.datasheetarchive.com/sh10083-datasheet.html) con el nombre de ese componente creo que no. O sea, creo que es algún integrado para generar corriente o algo así y si, es chiquito, pero ya he trabajado con circuitos así. Si alguien ha trabajado con este componente o lo ha visto antes y me puede dar una mano le agradeciera!!

Saludos!
06/08/2012 #1712
Moderador general

Fijate por aqui :

http://www.forosdeelectronica.com/bu...600j2058400j18
06/08/2012 #1713

Hola titan! gracias por esos resultados!! Igualmente, quería saber si hay algún sustituto de ese componente porque quería tratar de armar ese mismo electroestimulador, ya que está probado y funciona bien! No aclare nada sobre el aparato al principio porque no quería que el tema se tratara de electroestimualdores, sino del componente.

Saludos.
06/08/2012 #1714
Moderador general

No , esos componentes no se consiguen sueltos , fijate que hay muy buenos y probados electroestimuladores en el Foro !

Saludos !
07/08/2012 #1715

Genial! Gracias, voy a ver que hay.

Saludos.
08/08/2012 #1716

Reparacion eliminador DELL transistor desconocido
Que tal queridos compañeros, quiero aclara que soy nuevo en este foro y que no estoy muy experimentado (aun estoy estudiando) en la electrónica pero tengo los bastos conocimientos básicos para meterme en el tema .
Bueno, este es mi problema, hace un rato, me trajeron un eliminador de una LAP-TOP DELL MOD: HA65NE1-00 estuve investigando un poco acerca de ésta y comentaban problemas acerca del transistor que contiene, lo revisé y efectivamente es éste, ahora mi problema es que no me queda claro el modelo del transistor :S lo que dice es: DALLAS 2501, estuve buscándolo en internet y no me queda muy claro sea este transistor el que encuentro, como resultados aparece un NTE-2501, pero tiene un aspecto diferente al que esta en la placa, me agradaría que me ayudaran a encontrar el modelo exacto de este transistor, ya que la mayoría de los transistores que conozco tienen un prefijo como 2N, MPF, MPE... etc. Y si es posible, me ayuden a buscar un equivalente o sustituto, por si el caso de no encontrar el modelo. Muchísimas gracias de antemano .
08/08/2012 #1717

Tienes que darte cuenta de que estas tratando conseguir opiniones, y para eso nececitas mostrarnos algunas fotos de lo que deseas reparar. No todos tienen una DELL.
10/08/2012 #1718

Reconocer componente de circuito
Hola alguien me dice que tipo de componentes son los "tornillos" de "colores" en este circuito y sus codigos de colores ya que tienen distintos colores y para que sirven?

Nota:los tornillos de colores los llamo a los rectangulos plateados que tienen unos tornillos regulables de colores encima.Hay uno de color blanco,otro de amarillo y otro de rojo y tengo de mas colores.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg componente desconocido1.jpg (376,4 KB (Kilobytes), 23 visitas)
10/08/2012 #1719

No se si contestarte ya buscaste en todo el foro
10/08/2012 #1720

Bueno hice mi fuente funciona pero tengo problemas en conseguir componentes como diodos por ejemplo un de recuperación rápida de 200V, de 100mA a 200mA no hay.
También otro diodo rápido de 200V a 20A también no hay.
Si alguien sabe unos códigos comerciales y comunes para conseguirlos porque lo que encuentro en buscando en digikey son muy caros por mi zona.
Con las series que tengo me limito a 60V de entrada.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general