Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
21/08/2012 #1741

Es un analizador que sirve para medir valor eficaz de tensión,corriente, factor de potencia y más parametros de redes monofasicas y trifasicas. Ahora mismo no lo tengo delante y no te puedo indicar con más detalle sus características pero mañana subo a casa el manual.
La alimentación del equipo se recibe de la propia línea a analizar. Creo que este componente no es parte de la fuente.

La persona que me lo dió me comentó que se averió realizando una medida mal, y que debía ser de la fuente de alimentación del equipo. Además el equipo tenía puenteado con cobre el portafusibles y han reconstruido alguna pista en la zona en la que están los varistores, asi que supongo que era el típico instrumental de enseñanza y prácticas de universidad.

Todavía no me he puesto en serio con la reparación y no he probado nada. De momento estaba intentando identificar los componentes que están en contacto con la tensión de entrada y ver un poco el funcionamiento.

Puede que el componente que intento identificar hasta esté bien y el problema esté efectivamente en la fuente, pero es más que nada por la curiosidad de saber que es.

Muchas gracias.
23/08/2012 #1742

mmm tambien tube el mismo problema con el mismo convertidor el FB es el fusible(en mi caso era como una resistencia de cristal con un filamento, exactamente un fusible) pero en mi caso el fusible se quemo por que el FET estaba corrupto y se me hiso mas cómodo comprar uno nuevo(al rededor de MX$100) a repararlo
23/08/2012 #1743

¿ Cómo pido este componente en una tienda de electrónica?
hola, resulta que quiero ir comprar una cosas en la tienda de electrónica y necesito comprar este componente, pero no se como pedirlo!

GRACIAS!
23/08/2012 #1744
Moderador general

Push button - tactile switch
23/08/2012 #1745

deme un tacsuich ¡¡¡
23/08/2012 #1746

gracias! DOSMETROS
23/08/2012 #1747

no es broma,se piden así, ''deme un tacsuich'' pero se escribe tac-swicht
mira este enlace ,tiene mas detalles como las medidas ,tambien los hay de dos patitas y de diferentes alturas del botoncito
http://www.cdronline.com.ar/detalle....a=&subrubro=65
23/08/2012 #1748
Excluido

m4x1m1l14n0 dijo: Ver Mensaje
hola, resulta que quiero ir comprar una cosas en la tienda de electrónica y necesito comprar este componente, pero no se como pedirlo!

http://www.robotshop.com/Images/big/...ton-switch.jpg

GRACIAS!
con platita en la mano

podes llevar la foto o sino te pones a mirar elmostador que siempre estas casas tienen todo ahi a la vista , pero eso es peligroso.
a mi por lo menos me resultaba nefasto.
iba a comprar una cosa de 1 $ y terminaba gastando 100 $

en general , cuando hay lindas vitrinas / mostradores distinguis facil al amante de la electronica:
23/08/2012 #1749

gracias! el-rey-julien
24/08/2012 #1750

Muchas Gracias a todos, voy a ver que sale de todo esto!
24/08/2012 #1751

reconoce este componente?
Hola, hace un tiempo estoy reparando una maquina de fotolitografía que es bastante antigua y en su fuente de alimentación me topé con este componente (en la foto), pero no sé que es, solo aparece el código 20s75 wl. Alguien me puede ayudar por favor

gracias =)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg componente.jpg (60,2 KB (Kilobytes), 181 visitas)
24/08/2012 #1752
Moderador general

A simple vista pàrecen resistencias de potencia ¿ que problema tenés ?

saludos !
24/08/2012 #1753

Estoy haciendo los planos de esa parte y no reconocía la pieza y aun menos el código, ese es mi problema.

saludos
24/08/2012 #1754
Moderador general

Medilo con el tester en Ohms , me da la impresión que es de 75 Ohms 20 Watts ( o al revés ) WL sería la marca . . . .
24/08/2012 #1755

acabo de medirlo, es de 75 Ohms muchas gracias, fuiste de gran ayuda =)

saludos
25/08/2012 #1756

Necesito identificar un componente en una fuente de poder
Hola amigos necesito identificar un componente electronico que se me quemo de una fuente de poder de un decodificador satelital s810b,y no se puede identicar, le envio una foto para que me ayuden, mi hijo les estara muy agradecido ya que quedamos sin television.
De antemano muchas gracias.-
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg fuentes-de-poder.jpg (212,0 KB (Kilobytes), 60 visitas)
25/08/2012 #1757

y que dice en la seriagria,que justo esta tapado con el circulo rojo?
25/08/2012 #1758

tiene pinta deser un diodo
25/08/2012 #1759

hola, efectivamente como dice ajansolo.. es un diodo tipo rectificador como el 1n4007. si tienen el diagrama y buscan la nomenclatura de la serigrafa (los números que están arriba del componente en cuestión) encontraran el modelo en especifico de ese diodo. fíjate que en la fuente se ven mas diodos iguales, es muy probable que sea uno de esos, en todo caso si lo desoldan y lo llevan a una tienda de electrónica pueden pedir que les den uno igual. Saludos!
25/08/2012 #1760

Me intriga saber cómo sabés que está quemado pero no sabés qué es. Cómo medís algo que no sabés lo que es? :P
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general