Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
25/08/2012 #1761

nocta dijo: Ver Mensaje
Me intriga saber cómo sabés que está quemado pero no sabés qué es. Cómo medís algo que no sabés lo que es? :P
jajaj lo pensé ¡¡
25/08/2012 #1762

Que componente es este??
Hola a todos:

No me anda el control de apertura de las puertas del auto, el problema ya lo tengo identificado, es un componente quemado, lo que quiero saber es que componente es ese y como se de que capacidad es.

Dejo esta foto bastante detallada, el componente quemado es el del circulo rojo, los otros 2 marcados son iguales pero tienen distintas letras arriba como que son de capacidades diferentes, yo los mido con el tester como si fueran resistencias (en ohm) y el azul (arriba dice 3R9) me tira 4.7 ohm, el amarillo (arriba dice 271) 271 ohm y el rojo (arriba dice 02) nada porque esta quemado.
Bueno si alguien me puede orientar muchas gracias.

25/08/2012 #1763

Son resistencia, creo que se las puede encontrar en otrar placas viejas que esas no venden o tambien se las puede poner de 1/4 W con el valor correspondiente
25/08/2012 #1764

fjc2112 dijo: Ver Mensaje
...y el rojo (arriba dice 02) nada porque esta quemado.
Si termina en 02, el único valor estándar es 1K (1K == 102 )

Hacé malabares y acomodá una resistencia común (1K x 1/4W) o como te dijeron, sacala de alguna placa.
25/08/2012 #1765

Buenisimo, gracias por el dato entonces a comprar una resistencia de 1k x 1/4 w y a probar.

Un saludo.
25/08/2012 #1766

Buenisimo, gracias por el dato entonces a comprar una resistencia de 1k x 1/4 w y a probar.
Un saludo.
Pero ojo, que esa resistencia no está quemada. Se le quemó un extremo porque reventó lo otro.
26/08/2012 #1767

y como fue que se quemo así la placa?ese diodo sera un zener?
26/08/2012 #1768

Lo quemado en la plaqueta es por la soldadura, la resistencia no es que se quemó, se le rompio fisicamente una punta (la de la soldadura) y la intente soldar como pude a ver si andaba pero nada, asi que supongo que cambiando la resistencia vuelve a funcionar, igual me parece que esa resistencia lo unico que hace es proteger el led. Porque el infrarrojo igual funciona creo.
28/08/2012 #1769

Compré una resistencia de 1k x 1/4, la soldé y anda perfecto. Muchas gracias por las respuestas.
Un saludo

aca una foto de como quedó, no es muy detallada como la otra porque no tenia la misma camara:

28/08/2012 #1770

Hola a todos:

No me anda el control de apertura de las puertas del auto, el problema ya lo tengo identificado, es un componente quemado, lo que quiero saber es que componente es ese y como se de que capacidad es.

Dejo esta foto bastante detallada, el componente quemado es el del circulo rojo, los otros 2 marcados son iguales pero tienen distintas letras arriba como que son de capacidades diferentes, yo los mido con el tester como si fueran resistencias (en ohm) y el azul (arriba dice 3R9) me tira 4.7 ohm, el amarillo (arriba dice 271) 271 ohm y el rojo (arriba dice 02) nada porque esta quemado.
Bueno si alguien me puede orientar muchas gracias.

http://i.imgbox.com/aberHYn0.jpg
Son resistencias de montaje superficial (SMD).

3R3 = 3,3 Ω - 271 = 270 Ω - *02 podría tener cualquier guarismo en el lugar del asterisco entre 1 y 9. Ej: 202 = 2000 Ω o, 502 = 5000 Ω, y así sucesivamente.

Esa R no parece quemada. Al lado de ella se ven restos de algo que se quemó. Dentro del cristal del diodo se ve que está enegrecido, este podría estar quemado.
28/08/2012 #1771

hola 246876,me sorprende que donde vives no se venden,de donde eres, es solo por curiosidad,te comento que yo las he comprado incluso en sitios tan remotos como africa,no me costo encontrarla pero si hacerme entender es que de frances no tengo ni idea,,, saludos...
29/08/2012 #1772

Reemplazo CS2N60
Buenas compañeros quisiera saber si existe algún reemplazo para este transistor
es el CS2N60 de una fuente de pc que se averió no encuentro el mismo en las escasas tiendas de electrónica de mi ciudad
tampoco encontré su datasheet en el google
ni alguna referencia
muchas gracias
29/08/2012 #1773

Podría ser un 2N60 ?

Encuentro esta info para la referencia que das: http://factory.dhgate.com/transistor...p44767074.html
29/08/2012 #1774

Boris como te comentan solo es el 2N60, y como es de computadora estos vienen totalmente aislados, y solo colocale otro parecido y sin no los hay cubiertos, solo coloca los que tienen el disipador descubierto pero le tendras que colocar mica y niples aisladores. Tienes que buscar los que superen los 2A a 600V, hasta los de 500V te salvan si lo lo encuentras, y no solo eso puedes usar hasta los de 5A, total deberia estar ubicado en la fuente secundaria que da los 22V de la fuente ATX.
29/08/2012 #1775

Reemplazo del diodo d07 15
Hola amigos del foro como están?, me trajeron una tv panasonic que tiene dañado el diodo d07 15 el problema es que no lo consigo por ninguna parte, busque en internet su reemplazo y no encuentro por esa razon recurro a ustedes. Muchas gracias.
29/08/2012 #1776

para identificar el componente quemado...
serviría de mucho que dieras el nombre del equipo, modelo, si por casualidad se puede, nos digas si hay semiconductores en la tarjeta, y que números y letras tienen, así se buscaría el diagrama correspondiente, y se te podría ayudar mas fácilmente,
29/08/2012 #1777

y en que parte o sección del tv esta puesto ese diodo?
30/08/2012 #1778

un 1n4007 en el secundario de una fuente switching.........mmmmm creo que crees que sabes demasiado, en electronica cuando aprendes algo te das cuenta que sabes menos, asi es
ero volviendo al tema parece el rectificador de uan fuente de baja corriente si tenes deshuese de equipos busca un diodo de lata velocida puwede servirte un FR107, chauuuuuu
30/08/2012 #1779

El diodo que esta a la derecha es el mismo diodo suerte.
30/08/2012 #1780

fdesergio dijo: Ver Mensaje
un 1n4007 en el secundario de una fuente switching.........mmmmm creo que crees que sabes demasiado, en electronica cuando aprendes algo te das cuenta que sabes menos, asi es
ero volviendo al tema parece el rectificador de uan fuente de baja corriente si tenes deshuese de equipos busca un diodo de lata velocida puwede servirte un FR107, chauuuuuu
uf4007 ,,,,,,, ,
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general