Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
24/09/2012 #1801

Duda sobre componente SMD
Hola, estoy tratando de reparar la llave del auto con mando a distancia(R19) y encuentro q me falta uno de los componentes SMD.. Consegui en la web una foto del circuito como muestra... alguien me podra decir de que componente se trata..??.(esta marcado con un recuadro color rojo).
Otra cosa curiosa, es que mi plaqueta no tiene este componente, pero si uno los dos puntos donde debe ir soldado con el dedo.. el control funciona.!!. (?¿).. Adjunto la foto.
Desde ya, muchas gracias por la ayuda.!!

Juan
24/09/2012 #1802

es un condensador lo malo es que no se puede saber exactamente el valor, pero colocando uno del mismo tamaño puede que lo reemplace.
25/09/2012 #1803

Muchas gracias por tu pronta respuesta..!. Voy a intentar conseguir alguna llave para tomar la medida... lo unico que se, es que funciona con dos pilas tipo de reloj de 3v... pero nada mas.. Como veran si bien me encanta la electronica soy amateur..!..ja

Otra vez, gracias..!!
28/09/2012 #1804

Vitroceramica Fagor modelo: FI-42 I COMPONENTE QUEMADO
hola a todos, soy novato en este tema la verdad, y necesito consejos.
tengo una vitroceramica fagor modelo FI-42I y tiene un componente quemado.
el tecnico me comento que seria muy dificil encontrar este componente o alguno compatible y queria saber si realmente me puedo hacer con esta pieza o voy a tener que hacer una hoguera con la vitro.
el componente en concreto es: de toshiba GTG0M301

Muchas gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 07092012316.jpg (48,3 KB (Kilobytes), 125 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 11092012321.jpg (64,4 KB (Kilobytes), 42 visitas)
28/09/2012 #1805

Bienvenido al foro, y se nota que no sabes nada del transistor, y por suerte vives al otro lado del charco, y puedes conseguirla facilmente (comercio online).
28/09/2012 #1806
Moderador general

Se me ocurren varias cosas , si el componente de al lado es el mismo , un técnico habilidoso podrá medirlo para ver si es un triac o un mosfet.

¿ Esa vitrocerámica es de 2 hornallas ?

¿ Podrias poner fotos del resto de las plaquetas a ver si nos damos cuenta ??

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

Ups , yo no había encontrado el data , era un mos nomás
28/09/2012 #1807

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Se me ocurren varias cosas , si el componente de al lado es el mismo , un técnico habilidoso podrá medirlo para ver si es un triac o un mosfet.

¿ Esa vitrocerámica es de 2 hornallas ?

¿ Podrias poner fotos del resto de las plaquetas a ver si nos damos cuenta ??

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

Ups , yo no había encontrado el data , era un mos nomás
creo que si, midiendolo podrias saber si es un triac o un mosfet pero de que caracteristicas tambien se puede averiguar?

no entiendo lo de 2 hornallas (tiene 4 fogones, 2 normales y 2 de induccion, los rotos son los de induccion si es lo que se refiere)

e buscado la referencia de este componente por internet (datashet......) pero no sale de ninguna de las formas

les subo alfuna fotito mas.

y gracias por la ayuda.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 11092012319.jpg (48,9 KB (Kilobytes), 16 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 11092012320.jpg (61,0 KB (Kilobytes), 31 visitas)
28/09/2012 #1808
Moderador general

Pucha , Zopilote en el mensaje #2 te dejó el link del datasheet del componente , leelo:

zopilote dijo: Ver Mensaje
Bienvenido al foro, y se nota que no sabes nada del transistor, y por suerte vives al otro lado del charco, y puedes conseguirla facilmente (comercio online).

http://www.datasheetcatalog.org/data...shiba/1568.pdf
01/10/2012 #1809

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Pucha , Zopilote en el mensaje #2 te dejó el link del datasheet del componente , leelo:

http://www.datasheetcatalog.org/data...shiba/1568.pdf
pero cómo sabe que realmente es el mismo componente si no se llaman igual?? (GTG0M301 la original)
tendrán las mismas características??
y como sabe que es la GT60M301 y no es la GT40M301?
perdonad mi ignorancia pero estoy un poco perdido en el tema

gracias y un saludo.
01/10/2012 #1810
Moderador general

Fijate bien tu foto , no es otra G es un 6.

Es el GT60M301

08/10/2012 #1811

Duda sobre unos "componentes"
Muy buenas, hace ya algunos años di con estas piezas de una tv antigua (no se cuanto), pero me gustaría saber que son cada uno y si pueden valer para rf, ademas de que las quiero documentar para dejar en mi blog. Muchas gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Imagen018 - 2.jpg (212,4 KB (Kilobytes), 41 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen020.jpg (186,9 KB (Kilobytes), 38 visitas)
08/10/2012 #1812
Excluido

El de la izquierda es un sintonizador de VHF y el de la derecha de UHF, ¿para radiofrecuencia?... con un micrófono puedes usar algunos de sus componentes (transistores, bobinas, condensadores..)para hacerte un pequeño emisor de FM (por el foro hay esquemas).
A menos que por tu localidad se emita en analógico poco más puedes hacer sin tener las demás etapas.
08/10/2012 #1813

Gracias por la respuesta.
Ya me temía que poco iba a valer para radiofrecuencia, y no, las demás etapas ve a saber donde andarán.
El caso es que me gustaría documentarlos un poco mas, ¿sabrías de alguna pagina o algo donde poder mirar información acerca de ellos?
09/10/2012 #1814

Ayuda con Transistores A1015, TIP41C Y TIP42C
Buenas tardes compañeros, soy un tecnico en electronica con un buen conocimiento de esta rama, pero ahora tengo una pequeña gran duda, la historia comienza asi.
resulta que me arme de la pagina Construya su Video Rockola, un Amplificador de Audio de 400W stereo, donde nos brinda 200W por canal, le puse un transformador de 45+45 por 10A, con transistores de salida, 2sc5200 y 2sa1943, que no tuve ningun problema con eso pero si he tenido inconvenientes con lo siguiente y me pasa esto,
se me suelen quemar los transistores A1015 no siempre, pero algunas veces si, por momentos anda 10 puntos y luego adios al sonido, me fije en la hoja de datos de los transistores A1015 Y TIP41C Y TIP42C, y no me convencen los voltajes maximos que soporta, es solo eso. los tip41 y tip42, se entibian un poco, pero no recalientan igual aunque me gustaria cambiarlos o reemplazarlos por las dudas.
quiero saber si alguno de ustedes me podra ayudar y que me digan porfi, que transistor puedo usar por el A1015, que soporte mas tension, y la otra es si a los TIP41 y TIP42, puedo ponerle los transistores que consegui, el C2073 Y el A940 que soportan mas voltaje, o sino algun otro.
Todo es un gasto de dinero, pero en realidad prefiero pagar 2 pesos mas, y no tener mas inconvenientes, es el primer amplificador donde me pasa esto.
muchas gracias.
09/10/2012 #1815

Buenas noches, yo uso el A733, cuesta lo mismo y son 10v de mas, pero esos 10 voltios me bastan para un amplificador similar, en cuanto a los tip41c tip42c, a veces vienen falsificados, en terminos generales nunca me han fallado aunque en circuitos similares a veces algun tip41c o el 42c se calientan un poco no es de preocuparse,

---------- Actualizado después de 6 minutos ----------

En cuanto al a940 y su complemento son de mucho mas voltaje, pero de mucho menos vatios, dependiendo del circuito que uses a veces pueden crear mas problemas pues para mi son un poco distintos a los tip41c y 42c, en mi opinion prefiero los 100v y 65w de los tip a los 150v y 25w de los a940
09/10/2012 #1816
Moderador general

BC640 , algo de 100 V aunque un poco menos de ganancia
09/10/2012 #1817

que raro que los transistores del pre-driver calienten si las resistencias estan para eso y 45vcc no son mucho porque esta puede soportar hasta los 50vcc bueno en mi caso esa tarjeta es lo mismo que la zener no se que te esta fallando pero los A773 son los que mejor andan
10/10/2012 #1818

bc337 reemplazo bc584
hola queria sacarme una duda, en la escuela me mandaron un circuito en el que uso 2 transistores bc548(npn), y yo ya tenia 2transistores bc337(npn), queria saber si hay algun problema si uso estos ultimos en vez del 1ro, por lo que vi en la datasheet el bc337 trabaja en un rango mas alto de corriente. desde ya muchas gracias
10/10/2012 #1819
Moderador

Hola.

Depende del circuito.
El BC548 tiene más ganacia Hfe que el BC337.

Chao.
elaficionado.
10/10/2012 #1820

gracias capo, al final me sirve
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general