Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
02/12/2012 #1901

melopillo, encontré de casualidad tu post en un foro de camping y vi que habías tenido problemas con el ventilador que no funcionaba y aparentemente esos módulos le dieron problemas a varios mas ya que en el service de Portugal a otro directamente le cambiaron la tarjeta.
Danos mas datos para decirte donde podes encargarlo por que no tengo ni idea de donde queda Brighton.

Por ejemplo en Dicomse lo tienen a u$s 5.40 cada uno en el mismo encapsulado que el que se te quemo, tendrías que revisar como quedaron las pistas de la plaqueta y demás.

No te puedo dar ningún dato de donde podrías buscar cual fue la causa del problema por que no tengo idea de que y como controla el circuito.
02/12/2012 #1902

Gracias otra vez Morta, se agradece toda tu ayuda. Brighton esta al sur de inglayerra por lo que deberia tratar de enconyrsr alguna tienda que sirva pocas unidades y entregue en inglaterra. No se que tipo de informacion necesitarias para poder darme alguna pisya mas para avanzar con la reparacion. Te serviria una foto de la placa??? El fallo ocurrio de la siguiente forma: la calefaccion estaba funcionando normalmente y la centralita del habitaculo me salto el chovato de bateria baja por lo q con la calefaccion encendida arranque el motor. la calefaccion siguio funcionando pero a la hora de or a apagarla resulto q pusiera el boton de apagado encebdido en cualquiera de las yres posicioned(calentador de agua, calentador de agua+calefaccion o apagado) el ventilador no paraba. en el momento de probar a cbiar entre las posibilidades de uso apagado salto el fusible general que monya el electrobloquue que lleva todos los fusibles del jabitaculo. lo cambie y ya no volvio a funcionar el ventilador. Si alimento con 12 v independientemenye el ventilador este funciona y la calefaccion finciona sin dar problemas al igual q funciona perfecyamenye en posicion de solo agua caliente. he medido con el polimetro la conexion donde conecta el ventillador y mientras no tiene nada conectafo mide 12,60 pero en el momento q conecto el ventilador drsaparece el voltaje. no se que dato mas aportar estoy muy perdido en estos temas pero mas me vale aprender xq de lo contrario me va a tocar pasar frio. Si se te ocurre alguna prueba q pueda hacer no dejes de avisarme. voy a tratar de subirte alguna foto de la placa completa por si te diera alguna pista. muchas gracias.

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

siento la caligrafia pero escribo desde el movil y a veces escribe lo q quiere y es pesado corregir los errores...

---------- Actualizado después de 14 minutos ----------

http://thumbs.subefotos.com/f09172b4...69d94e200e10bo.

---------- Actualizado después de 4 minutos ----------

[IMG] http://[/IMG]
02/12/2012 #1903

Entonces este podria sustituir al que se ha quemado??? al menos viene en un paquete de diez que eso si me lo puedo permitir. Creo que los compraré y cambiaré a ver que pasa... creo que mucho peor no podré dejarlo... siempre y cuando puedan sustituir al motorola claro.

http://uk.rs-online.com/web/p/mosfet...stors/7614549/
05/12/2012 #1904

Lo que vi googleando es que parece ser un Ceramic Commercial High Voltage Radial Leaded Capacitor C6xx Series Outline Drawings pero cabe la duda!
05/12/2012 #1905
Moderador

Niht dijo: Ver Mensaje
Lo que vi googleando es que parece ser un Ceramic Commercial High Voltage Radial Leaded Capacitor C6xx Series Outline Drawings pero cabe la duda!
LLevan la capacidad y el voltaje serigrafiados, se puede confundir con un condensador de tantalio, pero creo que es un diodo.
¿Que te dice el multímetro?

Saludos.
05/12/2012 #1906

son diodos con seguridad,saludos
07/12/2012 #1907

Transistor "2SJ74" Reemplazo
Buenas! Miren, no encuentro este transistor por ningún lado. Me dijeron que un reemplazo del mismo es el "2SJ103" o el "2N5021" pero tampoco los encuentro... ¿Conocen alguno más que pueda ir?
Dejo datasheet, características y el circuito donde se emplea el mismo.

Characteristicas------------ Symbol---- Rating---- Unit
Gate-drain voltage----------- VGDS--------25-------V
Gate current------------------ IG---------−10------mA
Drain power dissipation-------- PD---------400------mW
Junction temperature---------- Tj---------125-------°C
Storage temperature range---- Tstg---- −55~125---- °C

Circuito: http://diyaudioprojects.com/Solid/Je...ga-Le-Monstre/

Datasheet: http://www.toshiba.com/taec/componen...nc/53/6903.pdf

OFF TOPIC: Disculpen los colores y el mal armado de la tabla. Pensé hacerla con el atributo <TABLE> pero no lo toma...

Saludos y Gracias!
08/12/2012 #1909

Si, yo también los busco así. Por las dudas de si esta en ingles... Pero muchos temas y nada. :(

Saludos y Gracias!
08/12/2012 #1911

Ok. Gracias!
Servirá este: http://physics.gac.edu/~huber/classe...ets/2N5457.pdf ???

Supongo que si pero...

Saludos!
09/12/2012 #1912

Fijate en ebay de alla seguramente tiene que haber varios que te vendan uno o dos
09/12/2012 #1913

Donde encontrar este componente?
Hola, estoy buscando un sensor de vibraciones como el que os pongo en el enlace. lo lleva un localizador de perros de caza. se estropeó y no lo encuentro por ningún lado aqui en España.
podria álguien si se puede conseguir? http://www.5hz-electronica.com/sensordevibracin.aspx

También busco un 2BMI100L-060 es un bloque de dos transistores mosfett de potencia que tampoco lo encuentro.
Gracias a todos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2bmi100L-060.jpg (2,1 KB (Kilobytes), 25 visitas)
09/12/2012 #1914

http://witronica.com/tabla_proveedores revisar la sección España
13/12/2012 #1915

Componente a descifrar
tengo un termistor (NTC tipo perla ) que es de color verde y tiene impresa la letra M
la pregunta es cual tendria que ser su balor omico enfrio,o si me pueden pasar alguna tabla...saludos
13/12/2012 #1916

La resistencia la podés medir con el tester..y yo creo que la M refiere a un material más que a una impedancia...

pero en una termocupla si...yo tengo las "K" y no tengo a mano ahora la tabla según las letras.
13/12/2012 #1917

de que equipo o aparato es??? en que parte va??? porque hay tambien PTC en esa misma forma, chauu
13/12/2012 #1918

gracias a ambos por responder,es que un colega de profecion me pidio ayuda con este tema y las ntc que manejo normalmente son de pocos omios y al acercar el cautin se ponen a cero,pero este esta sobre 250 k y se baja a 12K ...y no se si es correcto o no...
al estudiar te dicen que si baria la recistencia al aplicar temperatura se de por buena,pero en la experiencia descubres que no todo es blanco o negro...saludos.

PD: es para la fuente de un lcd de 48 pulgadas (creo que la usa para el paso de corriente)
13/12/2012 #1919

Si es para una entrada de Ac a una fuente estonces es PTC (con coeficiente positivo de temperatura) se usa para proteger la fuente en caso de excesivos consumos, se puede usa cualquier de entrada de AC por ejemplo la de la entrada de los viejos monitores CRT, chauuuuuuuu
14/12/2012 #1920

hola
hola gente, como están me gustaría saber como hicieron la puesta a punto del circuito mi idea es usarlo con un ht12 decoder y encoder, lo que mas me importa es la puesta apunto del receptor transmisor saludos y gracias por el aporte
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general