Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
14/12/2012 #1921

Hola el BFR91 y el BFR96 como salida te andan bien de bien los he utilizado hasta en 1.8 ghz sin problemas en un link de video microondas ABE Italiano
saludos
18/12/2012 #1922

Indenticando componente (bjt?)
Buenas gentes.

En una placa de control de aire acondicionado encontre un componente con forma de bjt.

El codigo en su cuerpo es: 132-6D WJ70. Cápsula TO92.

Quisiera saber que es esto para poder avanzar en la reparación.

Saludos
18/12/2012 #1923

Una foto ayudaria, tal vez sea esto http://www.datasheetcatalog.org/data...BT132-500D.pdf
19/12/2012 #1924
Moderador

KILLER7 dijo: Ver Mensaje
Buenas gentes.

En una placa de control de aire acondicionado encontre un componente con forma de bjt.

El codigo en su cuerpo es: 132-6D WJ70. Cápsula TO92.

Quisiera saber que es esto para poder avanzar en la reparación.

Saludos
Sube una foto. El lugar que ocupa en la placa puede dar pistas.

Saludos.
19/12/2012 #1925

gracias muchachos por responder, ahora les adjunto unas imagenes.
El problema es asi: este componente pertenece a una placa de un aire acondicionado y tengo un problema con el ventilador turbina de la parte interior que ventila despacio, y calienta un poco.

Y justo este componente va conectado directamente a los terminales del fan. En la foto marque este conector de turbina como " CONECTOR DEL FAN ".

El 132-6D me marca una resistencia ( 375 ohm ) entre las patitas 1 y 2. Y el opto esta conectado a travéz de una R al pin 2 del mismo.

La tensión de linea 220vac esta conectado directamente al pin 1.

En la foto les marqué el "pinout" del 132-6D.

La respuesta del primer colega me pareció bastante acertada por la configuración que veo, ya llamé a un par de comercios y me dijeron que no tienen nada de esto.

Adjunto las fotos ( una de ellas está dentro del *.rar ya que es de alta calidad ) y espero sus respuestas. Gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg P1040394 (Large).JPG (72,3 KB (Kilobytes), 27 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar P1040393.rar (1,13 MB (Megabytes), 13 visitas)
19/12/2012 #1926

Hola!! me acabo de encontrar con un componente muy raro, creo que es un sensor inductivo o capacitivo o alguna otra especie de sensor ... pero no encuentro el datasheet, el encapsulado es TO92 (como un transistor bjt bc337) y funciona asi ,,, (esto tampoco lo habia visto antes asi que calculo que es un sensor pero no lo se con exactitud) acerco un iman y cuando esta a una cierta distancia el "sensor" actua y el circuito realiza una cierta accion, tiene 5 de estos sensores para 5 respuestas distintas ,,,,, el "sensor" dice de un lado 04E y del otro lado 1051 y abajo de eso 767E

solo lo posteo porque esta genial este componente XD! no necesito reemplazarlo solo es por curiosidad ya qUE esa parte del equipo esta funcionando OK, si alguien lo conoce y tiene la hoja de datos estaria mas genial y si la puede subir asi la veo estaria mas genial que genial ja XD!
19/12/2012 #1927
Moderador

ilcapo dijo: Ver Mensaje
acerco un iman y cuando esta a una cierta distancia el "sensor" actua y el circuito realiza una cierta accion
Sensor de efecto Hall o mas fácil buscarlo como Hall Efect Sensor, hay 1 en todo cooler standard de 80 mm 12 V.
19/12/2012 #1928

Nilfred dijo: Ver Mensaje
Sensor de efecto Hall o mas fácil buscarlo como Hall Efect Sensor, hay 1 en todo cooler standard de 80 mm 12 V.
tenes idea como trabaja ?? que le produce el iman ? saludos !
19/12/2012 #1929
Moderador

No me acuerdo, tendría que buscarlo buscar con el buscador
19/12/2012 #1930

Componente desconocido en un calefactor eléctrico
Saludos

Estaba reparando un calefactor eléctrico y me encontré un componente desconocido para mí, y según como está conectado es para usar la función "ION" del calefactor. Mi pregunta es ¿cómo se llama y para que sirve este componente?

Les dejo la imagen y ojalá alguien conteste.

19/12/2012 #1931

es un transformador de alto voltage que produce ozono que es aveces usado como desodorizante en articulos novedosos y de higiene.
21/12/2012 #1932

Gracias por responder maton00, creo que el componente que dices es otro.

Estuve revisando la página de donde saqué la imagen y como estaba en chino use el Traductor de Google, esto es lo que salió: Generador de Iones Negativos

Entonces sí es algo como para limpiar el aire.
Pero, ¿cómo funciona? ¿para qué es la punta de metal?
21/12/2012 #1933

es como un generador de van der graff la punta metálica es para producir micro arcos (rayos como los que caen en una tormenta) esos arcos de alto voltage generan iones u ozono
21/12/2012 #1934

Muy bien, ya me quedó más entendible.
Ademas encontré en una página más explicación de como funciona (la quería poner pero ahora no la encuentro).
Gracias por la explicación.
26/12/2012 #1935
Moderador general

Date una vuelta por este tema :

Reparando targeta de lavadora redondas

Saludos !
27/12/2012 #1936

Reemplazo de viejos componentes
Hola! Que tal?
Yo estoy "renovando" un aparato electronico viejo, copiandolo y haciendo de nuevo, el problema es como es viejo, tiene algunos componentes que ya no se venden mas, como por ejemplo:

DM 4850 que es un tranceiver
OP37G es un amp.Op
AD 526 es un amp. Gain
OP126 es un amp. op.
ADG 608 - Multiplexor
ADG 419 - Switch
AD 789
AD 526 - amp.

Al resto ya les encontre buen reemplazo, son los ultimos pocos que me quedan,
Me podrian reecomendar que los puede reemplazar, y si algo se puede unificar,
Muchisimas Gracias!!!
27/12/2012 #1937
Moderador general

¿ Y si ponés el diagrama ?
31/12/2012 #1938

Componente electrónico desconocido
Hola amigos.

Me han dado un componente electrónico para revisar (un ST GK19N) con el encapsulado de la foto:
http://www.hackmat.com/image/cache/d...12-500x500.jpg

He intentado buscar su datasheet pero me ha sido imposible encontrarlo..

Hasta ahora he intentado medirlo en frío con el multímetro en posición hFE y he descartado que sea cualquier tipo de diodo.
Al principio pensaba que era un transistor, pero no me indicaba los valores correctos de ganancia de un transistor. Solo me indica un 1 al medirlo en hFE en una determinda posición para PNP o NPN.
En ambos casos el patillaje coincide.

Podría darle corriente y probarlo con un led para ver si es un transistor o no, pero no se cuales son sus valores nominales de corriente de entrada y no me quiero arriesgar a quemarlo (en el caso de que esté bien)

¿¿Alguien podría decirme de que componente se trata??

Muchas gracias.
31/12/2012 #1939

primero dinos de donde lo sacaste?
el codigo es de fabrica,por eso no encuentras la hoja de datos,
tiene pinta de ser un mosfet, medilo como si fuera un mosfet
31/12/2012 #1940

hola el-rey-julien.

acabo de medirlo como un mosfet.
alimento el circuíto conn 4.5V, 1800mA.
GATE a negativo, DRAIN a positivo y SOURCE a carga (LED) y negativo.
tome medidas de voltaje entre dreno y fuente, y me da 4.6V en un sentido y -4.6 en el otro.
el led nunca enciende..
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general