Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/05/2016 #1

Regulador de precisión
Estoy buscando algun regulador mejor que el LM7809 que estoy usando....

el tema es que cuando varìan los 12 volt que tengo en la entrada, a la salida en vez de 9volt tengo 8,90.

necesitarìa que sean 9v justos.....me pregunto si con un TL431 y un transistor se puede llegar a esa precisiòn.
27/05/2016 #2

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Hola, lee el datasheet del regulador, normalmente existe una caída de tensión de casi 3V. entre entrada -salida para asegurar una regulación, busca un dispositivo que posea bajo Vdrop out.
27/05/2016 #3

La caìda de voltaje es de 2v....ese no es el problema...el problema es la precisiòn...necesito algo mas preciso.
incluso pasa lo mismo cuando tengo 14 volt en la entrada...si varìan los 14 a la salida varìan los 9v.
a la entrada mi fuente varìa....y a la salida del LM7809 me varìa tambièn 100mv.

Entiendo que al variar la tensiòn de referencia varìa la de salida....pero existe algo mas preciso?
27/05/2016 #4

Sin ir muy lejos, el LM317 tiene mejor regulacion de linea. Al menos, segun la hoja de datos.
27/05/2016 #5

gracias...voy a ver la hoja de datos...como se vè la presicion? que item tendrìa que ver?
27/05/2016 #6

Como te puse, regulacion de linea o line regulation. No es la precision, pero es el parametro que te indica cuanto varia la salida ante variaciones de la entrada que pareceria que es lo que queres vos.
28/05/2016 #7

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Los reguladores de la serie 78XX y 79XX, necesitan un condensador de 100nF entre entrada - GND y salida - GND, de lo contrario, puedes experimentar cualquier anomalía.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general