Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/08/2011 #1

Regulador de voltaje
Hola a todos.. tengo un inconveniente con el sistema electrico de mi moto originalmente trabajaba a 6 volt pero por problemas de iluminacion lo cambie a 12 volts me hicieron el rebobinado a 12 v de la bobina de luces.. verifico el voltaje que retorna con el motor en marcha y va de 19 a 32 vol AC ya he probado con 2 reguladores de voltaje de 12 vol que teoricamente rectifican y regulan el voltaje pero no he tenido exito.. Por lo que tengo entendido y si estoy equivocado espero me corrijan, debo tener a partir del regulador una corriente continua DC con un pico máximo de 12 volt para cargar la bateria.. y a partir de ahi alimentar al sistema. Adjunto un video de las mediciones que hice.. Espero me puedan dar una mano hace tiempo que estoy con este problema.. Desde ya agradecido.
http://youtu.be/2Flly7bZkS0
23/08/2011 #2

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Bruno Gonzalez dijo: Ver Mensaje
Hola a todos.. tengo un inconveniente con el sistema electrico de mi moto originalmente trabajaba a 6 volt pero por problemas de iluminacion lo cambie a 12 volts me hicieron el rebobinado a 12 v de la bobina de luces.. verifico el voltaje que retorna con el motor en marcha y va de 19 a 32 vol AC ya he probado con 2 reguladores de voltaje de 12 vol que teoricamente rectifican y regulan el voltaje pero no he tenido exito.. Por lo que tengo entendido y si estoy equivocado espero me corrijan, debo tener a partir del regulador una corriente continua DC con un pico máximo de 12 volt para cargar la bateria.. y a partir de ahi alimentar al sistema. Adjunto un video de las mediciones que hice.. Espero me puedan dar una mano hace tiempo que estoy con este problema.. Desde ya agradecido.
http://youtu.be/2Flly7bZkS0
Hola Amigo, bueno el tema es el sig., tu estas tomando medida con el regulador de voltaje SIN CARGA, es por ello, logico que tengas una lectura mas alta. Prueba colocarle una lampara de 12V. y verifica que sucede.- SAlu2
23/08/2011 #3

Gracias amigo.. a ver si entendi.. me decis que conecte una lampara de 12v a la salida del regulador..? por que es ahi donde creo que esta el problema.. por que la bobina me genera suficiente corriente AC de 19 a 32v pero luego al pasar por el regulador es donde no me da ningun valor creo que tendria que darme alrededor de 12v DC para cargar la bateria..
24/08/2011 #4

Creo que quien de indico hacer ese cambio sabe poco y nada, primero no pasa que tu iluminación sea mala por tener 6V, pasa por una cuestión de energia, si el generador de tu moto no tien suficiente energia lo pongas a 12 o 24 el problema persistira.

Poses poner un esquema de tu regulador? para ver que se puede hacer
24/08/2011 #5

La verdad no tengo el esquema del regulador.. es que lo compre de una casa de repuestos de moto.. y ni siquiera indica el modelo ni cosas asi.. No se si pudiste ver el video yo creo que el generador produce suficiente energia.. 19 a 32v AC lo unico que necesito hacer es poder rectificarla y regularla para que me dé una constante de aproximadamente 12v para alimentar mi bateria.. no se si me podes recomendar algun regulador de 12v especifico asi lo busco por aca.. o tal vez armar algun circuito que me pueda rectificar la corriente AC a DC y poder regularla a 12v.

Gracias por los comentarios.. la verdad me urge solucionar dado que la uso para trabajar.. actualmente cargo la bateria todos los dias con un cargador externo en el taller de un amigo.. pero me cuesta un mango..
24/08/2011 #6

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Bruno Gonzalez dijo: Ver Mensaje
La verdad no tengo el esquema del regulador.. es que lo compre de una casa de repuestos de moto.. y ni siquiera indica el modelo ni cosas asi.. No se si pudiste ver el video yo creo que el generador produce suficiente energia.. 19 a 32v AC lo unico que necesito hacer es poder rectificarla y regularla para que me dé una constante de aproximadamente 12v para alimentar mi bateria.. no se si me podes recomendar algun regulador de 12v especifico asi lo busco por aca.. o tal vez armar algun circuito que me pueda rectificar la corriente AC a DC y poder regularla a 12v.

Gracias por los comentarios.. la verdad me urge solucionar dado que la uso para trabajar.. actualmente cargo la bateria todos los dias con un cargador externo en el taller de un amigo.. pero me cuesta un mango..
Amigo, sube al menos el conexionado que trae el propio regulador.
24/08/2011 #7

Regulador de voltaje
Gracias de ante mano por las respuestas.. Adjunto algunas fotos para que quede mas claro lo unico que hice hasta ahora es: Tomar el cable rojo y blanco que vienen del alternador que me da entre 19 a 32 vol AC ambos cables conecto al regulador serian los dos clables a la (DERECHA DEL REGULADOR) de la imagen conecto rojo del alternador con rojo del regulador luego blanco del alternador con blanco der regulador y teoricamente al medir el rojo con el verde (salida del regulador) tendria que tener corriente regulada aproximada 14,2 (DC) para conectar a la bateria..pero al medir asi como se ve en el video me da valor nulo.. este es el segundo regulador que compro pense que el otro estaba muerto pero este tampoco me funciona estaba pensando comprar otro regulador pero de una cg125 en la foto se puede ver que del alternador salen 4 cables negro que va a la bujia, rojo y blanco que ya les hable y tengo un terceo que es amarillo que no se cual es su funcion. Pero veo que los demas reguladores tienen 3 entradas y 2 salidas tal vez actue como un corta corriente..
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Imagen1860.jpg (209,2 KB (Kilobytes), 20 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen1861.jpg (212,1 KB (Kilobytes), 21 visitas)
24/08/2011 #8

Regulador de voltaje
Bueno amigos creo que el problema era el regulador.. esta tarde compre otro regulador de una cg125 instale y lo eche andar va de 14.4V en baja y 15.2V DC a maxima revolucion es normal que tenga esta pequña variación..? de ser normal mañana mismo me compro una bateria nueva asi trato de ensamblar todo mi sistema... despues les cuento como me va.. adjunto link de las mediciones que hice.. una vez mas gracias a todos por la ayuda..

Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general