Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/05/2012 #1

regulador de voltaje para soldador casero (bujia de calentamiento)
gente tengo una duda se puede hacer algo para que no se caliente tanto un soldador a buijia de calentamiento (diesel) el consume mucho, funciona con 12v y se pone al rojo vivo yo lo tengo en un trafo se podra regular para que no se ponga en rojo vivo y tenga menos consumo ??? tipo una resistencia variable yo tenia pensado hacer algo como una maquina de soldar hierro que tiene su potencia segun para que fierro va a ser usado se podria hacer algo asi ? pensandola bien seria medio impocible ya que la bujia se calentaria igual no quedaria en un punto de calentamiento verdad???4

Saludos-.
15/05/2012 #2
Moderador general

Probá primero con un díodo en serie de 25 Amperes

Saludos !
15/05/2012 #3

en la fuentes de PC hay de estos diodos para lo que te propuso DOSMETROS te alcanza y te sobra.
15/05/2012 #4

bien el diodo que tiene la fuente que tengo es un 40-10f sirve igual ???como iría la conexión de los pines ?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Dibujo.JPG (19,4 KB (Kilobytes), 41 visitas)
15/05/2012 #5
Moderador general

Googleá el componente

La conección es la misma que el dibujo , ponés los dos extremos juntos en paralelo.

Saludos !
15/05/2012 #6

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Googleá el componente

La conección es la misma que el dibujo , ponés los dos extremos juntos en paralelo.

Saludos !
si mi amigo lo avia buscado ante de preguntar pero no aparece nada :( a diferencia del diodo que tenes vos aca la flecha tienen en 2 patas y en una queda libre asi eso tiene algun sicnificado ?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Dibujo.JPG (7,1 KB (Kilobytes), 17 visitas)
15/05/2012 #7
Moderador general

Es lo mismo , juntale las dos patas de afuera
15/05/2012 #8

Es lo mismo , juntale las dos patas de afuera

disculpa mi ignorancia no entiendo como queres que aga perdona :( que dos patas le junto ???la conexion es la del dibujo ??
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Dibujo.JPG (22,3 KB (Kilobytes), 21 visitas)
15/05/2012 #9
Moderador general

Si el cuadrado negro es la batería , y el coso rojo es la bujía . . . si , la conección es la correcta

Ponele disipador de calor al doble díodo ese

Saludos !
15/05/2012 #10

Si el cuadrado negro es la batería , y el coso rojo es la bujía . . . si , la conección es la correcta

Ponele disipador de calor al doble díodo ese

Saludos !
listo gracias mi amigo....
15/05/2012 #11

me alegro que lo alla entendido espero tenga mucho exito y gracias a nuestro amigo DOSME
30/10/2014 #12

Saludos colegas estoy en la misma situación creo que lo mejor es hacer 1 regulador de voltaje ya sea con 1 transistor 2n3055 o similar o ya sea también con 1 mosfet creo yo
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general