|
|
#1 |
|
|
Como regular alto voltaje y amperaje con solo un potenciometro
hola a todos, el problema que se me presenta con la electronica en este momento es que tengo una caja de toques que a la salida me entraga un voltaje maximo de 200v a corriente alterna a .5 amperios y el potenciometro no lo aguanta, por que a la maxima intencidad de los toque el potenciometro empieza a sacar chispa y se quema casi de inmediato, y le he colocado potenciometros de un megaohm de 100k y no lo aguanta, tambien he agregado una resistencia de 1k en serie con el potenciometro pero la intencidad baja y aun asi no lo aguanta, el punto es que quiero poder regular el voltaje que me entrega la caja de toques pero sin tan execivo calentamiento y sin que se queme el componente, si alguien me pudiera decir que componente o que circuito pudiera utilizar (pero que tenga tres pines como los potenciometros como lo marca la imajen) para regular este voltaje y aqui les dejo el circuito que yo utilizo gracias a todos y espero y me puedan ayudar ya porque he buscado demasiado y no encuentro como, hasta luego
|
|
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
|
de acuerdo a la figura, la salida no deberia de ser mas de 180VCA
que transformador tienes? como estas conectando el pote? |
|
|
|
|
|
#3 |
|
|
el transformador es mas grande y de un embobinado mas fino y el potenciometro lo conecto tal y como esta en el diagrama
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
|
cuales son las caracteristicas del transformador? V? A? TC?
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
|
y perdon pero eso si lo desconosco, lo que pasa es que un amigo me dijo que con una bobina variable y me enseño una, pero es algo grande y pesada y lo que busco es gregularlo y que esto sea un poco mas practico no tan pesado
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
|
querras decir un transformador variable?
en ese caso tienes que medir el maximo voltaje que te entrega sin carga (no pot) y para calcular el pot usa R = V/I, dependiendo de la corriente maxima que necesites, . ademas necesitas conocer la potencia del pot ( P = VI) Tambien checa si no estas haciendo corto entre los puntos A y B ah ! y ten cuidado! http://www.kalipedia.com/tecnologia/...pingtcn_94.Kes mas información : |
|
|
|
|
|
#7 |
|
|
bueno si pero, esto aplicandolo despues del transformador, y ahi seria el transformador variable? y con respecto a las mediciones no he podido realizarlas debido a que mi multimetro no estas en funcionamiento pero dejando de lado eso no me recomendarias algun circuito para regularlo? suponiendo que es de 200v d a.c.
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
|
Hola
Perdonen mi ignorancia, ¿me pueden decir para que sirve este aparato? He visto el circuito y no comprendo la utilidad práctica. |
|
|
|
|
|
#9 |
|
|
Yo tampoco se la veo
|
|
|