Foros de Electrónica
   Foros de Electrónica > Temas de Interés > Dudas en general

Antiguo 02-may-2009   #1
 
Avatar de mendek
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: morelia
Mensajes: 91
Como regular alto voltaje y amperaje con solo un potenciometro

hola a todos, el problema que se me presenta con la electronica en este momento es que tengo una caja de toques que a la salida me entraga un voltaje maximo de 200v a corriente alterna a .5 amperios y el potenciometro no lo aguanta, por que a la maxima intencidad de los toque el potenciometro empieza a sacar chispa y se quema casi de inmediato, y le he colocado potenciometros de un megaohm de 100k y no lo aguanta, tambien he agregado una resistencia de 1k en serie con el potenciometro pero la intencidad baja y aun asi no lo aguanta, el punto es que quiero poder regular el voltaje que me entrega la caja de toques pero sin tan execivo calentamiento y sin que se queme el componente, si alguien me pudiera decir que componente o que circuito pudiera utilizar (pero que tenga tres pines como los potenciometros como lo marca la imajen) para regular este voltaje y aqui les dejo el circuito que yo utilizo gracias a todos y espero y me puedan ayudar ya porque he buscado demasiado y no encuentro como, hasta luego
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg cajadetoques_117.jpg (106,6 KB (Kilobytes), 49 visitas)
mendek está desconectado      Responder Citando
Antiguo 02-may-2009   #2
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.570

de acuerdo a la figura, la salida no deberia de ser mas de 180VCA

que transformador tienes?
como estas conectando el pote?
mabauti está desconectado      Responder Citando
Antiguo 02-may-2009   #3
 
Avatar de mendek
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: morelia
Mensajes: 91

el transformador es mas grande y de un embobinado mas fino y el potenciometro lo conecto tal y como esta en el diagrama
mendek está desconectado      Responder Citando
Antiguo 02-may-2009   #4
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.570

cuales son las caracteristicas del transformador? V? A? TC?
mabauti está desconectado      Responder Citando
Antiguo 02-may-2009   #5
 
Avatar de mendek
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: morelia
Mensajes: 91

y perdon pero eso si lo desconosco, lo que pasa es que un amigo me dijo que con una bobina variable y me enseño una, pero es algo grande y pesada y lo que busco es gregularlo y que esto sea un poco mas practico no tan pesado
mendek está desconectado      Responder Citando
Antiguo 02-may-2009   #6
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.570

querras decir un transformador variable?

en ese caso tienes que medir el maximo voltaje que te entrega sin carga (no pot) y para calcular el pot
usa R = V/I, dependiendo de la corriente maxima que necesites, .
ademas necesitas conocer la potencia del pot ( P = VI)

Tambien checa si no estas haciendo corto entre los puntos A y B


ah ! y ten cuidado!
http://www.kalipedia.com/tecnologia/...pingtcn_94.Kes

mas información :
mabauti está desconectado      Responder Citando
Antiguo 03-may-2009   #7
 
Avatar de mendek
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: morelia
Mensajes: 91

bueno si pero, esto aplicandolo despues del transformador, y ahi seria el transformador variable? y con respecto a las mediciones no he podido realizarlas debido a que mi multimetro no estas en funcionamiento pero dejando de lado eso no me recomendarias algun circuito para regularlo? suponiendo que es de 200v d a.c.
mendek está desconectado      Responder Citando
Antiguo 03-may-2009   #8
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: España
Mensajes: 45

Hola

Perdonen mi ignorancia, ¿me pueden decir para que sirve este aparato? He visto el circuito y no comprendo la utilidad práctica.
Garrulen está desconectado      Responder Citando
Antiguo 03-may-2009   #9
 
Avatar de unleased!
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Galicia (España) d(-_-)b
Mensajes: 583

Yo tampoco se la veo .Parece un circuito elevador de voltaje pero creo que tal como está solo servirá para dar calambrazos ya que, para exigirle una corriente de 500mA en la salida es necesario que el transistor soporte unos 18A, pero el TIP31C que figura en el esquemático solo soporta 3A en modo continuo y 5A en modo pulsante.
unleased! está desconectado      Responder Citando
Respuesta

Herramientas



Retroceder   Foros de Electrónica > Temas de Interés > Dudas en general


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 01:43.


Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
SEO by vBSEO 3.3.0 ©2009, Crawlability, Inc.