Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
16/07/2012 #1

regular la corriente en cargador de baterias
hola gente recurro a sus conocimientos para ver si soluciono un problema que tengo , he leido varios post pero me resulta dificil entender algunas cosas , mi nivel es bastante basico.
estoy queriendome armar un cargador de baterias ,poseo un trafo de 12v de 500w,esto segun ley de ohm serian unos 41 amperes (corrijanme si me equivoco), el problema es que con esta cantidad de corriente lo unico que voy a lograr es cocinar las baterias , como podria hacer para regular la corriente a unos 20A digamos?
gracias por su tiempo , emiliano
16/07/2012 #2

La ley de ohm se aplica siempre, no a ratos. Que el transformador pueda entregar un millon de amperios no significa que la carga los pida.
De todos modos circuitos cargadores hay en el foro, busca uno que te agrade.
16/07/2012 #3
Moderador

Hola.

El transformador no entrega o da toda su capacidad de corriente, la corriente que el transformador suministra es la que le pide la carga (aparatos o cosas) que se esta alimentando.

Chao.
elaficionado.
16/07/2012 #4

gracias por las respuestas , lo que mencionan lo entiendo , pero lo que no me queda del todo claro es si esta condicion tambien se aplica cuando lo aplicamos a baterias de plomo , o sea la carga sera muy rapida degradando muchos las placas , o no deberia de ser un problema ? solo rectifico la corriente y listo?
gracias
16/07/2012 #5
Moderador

Hola.

Debes poner una resistencia que limite la corriente, si tu bateria es de 20Ah, se tendrá que cargar con una corriente de 2A.

Si tu rectificas y conectas a la batería no sabrás que corriente le está ingresando.

Chao.
elaficionado.
16/07/2012 #6

gracias por responder estaba pensando algo parecido , aver si voy bien : necesito una caida de corriente de unos 25A para tener unos 15 en las pinzas , si R = V/I me estaria dando una resistencia de 0.48 ohm ? es cuasi un corto , la resistencia iria en serie no?
gracias
16/07/2012 #7

La corriente no cae, lo que cae es la tensión.
La corriente pasa o no pasa o se bifurca.

Tendrás que medir la tensión real que entrega el transformador, multiplicar por raiz de dos y restar lo que cae en el puente, luego restar la tensión de la batería...
Hay que tener en cuenta que el transformador tiene una resistencia interna y que la batería también.
16/07/2012 #8
Moderador

Scooter dijo: Ver Mensaje
La corriente no cae, lo que cae es la tensión.
La corriente pasa o no pasa o se bifurca.

Tendrás que medir la tensión real que entrega el transformador, multiplicar por raiz de dos y restar lo que cae en el puente, luego restar la tensión de la batería...
Hay que tener en cuenta que el transformador tiene una resistencia interna y que la batería también.
A ver que no lo pillo, hablamos de baterias de coche ¿No? .... Conviene darles carga cuanto mas lenta mejor, al menos eso me comentó mi mecánico.

Saludos.
16/07/2012 #9

mientras mas descargada este la batería mas corriente pide por eso en la etapa inicial de cargado es
necesario limitar la corriente a veces
por ejemplo si tu bateria es de 20Ah nunca debes superar los 2A

a medida que se va cargando la bateria la corriente va disminuyendo
en el link esta mejor explicado http://ayudaelectronica.com/como-car...a-plomo-acido/

por eso en el cargador seria ideal tener un amperimetro
16/07/2012 #10
Visitante

Hola, que capacidad tiene tu batería, Ah, de ahí parte el diseño.
16/07/2012 #11

disculpen, serian baterias de 75 ah
16/07/2012 #12
Visitante

Como que 12Vac está muy bajo para un limitador electrónico de amperaje.
Rectificación onda completa,con puente de 40A, resistencia limitadora de 0.15 Ohm/50W o similar.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general