Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/04/2009 #1

Regular voltaje de la fuente del pc
La fuente de la pc tiene como salida
3.3V a 28A
5.0V a 28A
12V a 34A

Es posible complemetarle un circuito para regular esos 12V? e igualmente con el de 5V.

Tengo un duda:
- si conecto cualquier circuito que me trabaje con baterias o un adaptador a la salida de 5 y 12 el circuito se quema o el circuito solo toma los amperios que requiere para su funcionamiento? obvio idependientemente del voltaje.

- Es peligroso la manipulacion de estos terminale?
gracias te antemano!
16/04/2009 #2
Moderador general

Re: Regular voltaje de la fuente del pc
lycans2005 dijo:
La fuente de la pc tiene como salida
3.3V a 28A
5.0V a 28A
12V a 34A

Es posible complemetarle un circuito para regular esos 12V? e igualmente con el de 5V.

Tengo un duda:
- si conecto cualquier circuito que me trabaje con baterias o un adaptador a la salida de 5 y 12 el circuito se quema o el circuito solo toma los amperios que requiere para su funcionamiento? obvio idependientemente del voltaje.

- Es peligroso la manipulacion de estos terminale?
gracias te antemano!
lycans2005 , las fuentes ATX son bastante elaboradas en cuanto a protecciones , por eso para modificarlas hay que "burlar" esos circuitos. Podrías empezar a leer el datasheet del TL494 que es el circuito de control.

No es peligroso manipular esos terminales mientras no le quites la tapa a la fuente ! ¿OK?

Si respetás el voltaje , cada aparato toma el amperaje que necesita , lo de los amperes , es lo máximo que la fuente podría llegar a entregar , solamente.

Saludos !
31/01/2010 #3

Respuesta: Regular voltaje de la fuente del pc
Hola yo tambien tengo una fuente de pc de 250W y quisiera transformarla en una fuente regulable de 0 a 12V. Soy nuevo en esto y me gustaria que alguno me guie un poco. Lei la datesheet del circuito de control pero mucho no entendi. Gracias, y espero ayuda!
31/01/2010 #4

Respuesta: Regular voltaje de la fuente del pc
un poco de busqueda: Modificar fuente de PC
12/03/2011 #5

Insert64
Para modificar el voltaje de 0 A 12v de salida de la fuente tengo pensado implementar el circuito que adjunto abajo, tomando en cuenta que la fuente ya me entrega Vcd solo conectaria el cable amarillo a la entrada del fucible obiamente mandaria el cable negro de mi fuante a tierra del circuito, este circuito lleva un TIP 36 por cada 5 A de consumo, ¿¿¿...quisiera saber si esta forma de regulacion es posible, ya que este circuito esta pensado para utilizar un transformador normal con su face de rectificacion y no una fuente conmutada...????
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Modificacion.jpg (61,3 KB (Kilobytes), 67 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Diagrama original..jpg (43,1 KB (Kilobytes), 49 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general