Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

Hace 1 Semana #1

Relé
Buenas tardes y gracias de antemano.

Tengo un problema con un relé conectado a un cuadro de maniobra. Por problemas que no vienen al caso, el relé actúa durante un tiempo muy corto en algunos casos, accionando la maniobra a la que esta conectado (voltaje aproximado de unos 12v).

El caso es, que puedo controlar el tiempo de accionamiento del relé, por lo que necesito de algún componente eléctrico que descarte éstas micropulsaciones y permita la maniobra cuando la pulsación sea más prolongada.

¡Gracias por vuestra ayuda!
Hace 1 Semana #2
Moderador general

https://www.ebay.com/itm/DC-12V-0-30...-/112124466259
Hace 1 Semana #3
Moderador

Hola.

Necesitas un interruptor o switch anti rebote.
Mira aquí como hacer uno.
https://www.google.com.pe/search?q=i...hrome&ie=UTF-8

Chao.
elaficionado.
Hace 1 Semana #4
Moderador general

noob dijo: Ver Mensaje
Buenas tardes y gracias de antemano.

Tengo un problema con un relé conectado a un cuadro de maniobra. Por problemas que no vienen al caso, el relé actúa durante un tiempo muy corto en algunos casos, accionando la maniobra a la que esta conectado (voltaje aproximado de unos 12v). . . . .
¿ 12Vcc o 12Vac ?
Hace 1 Semana #5

No me quedo muy claro tu problema, se dispara solo?
Hace 1 Semana #6
Moderador general

Timer a la activación (retardo a la conexión ) , si el pulso no tiene un mínimo de tiempo seteado , no se activa.
Hace 1 Semana #7

habría que ver que genera esa situación, ya que no es norma, hay máquinas que tiene relays por docenas y he visto otro tipo de fallas pero no esa en un relay, si no más bien que fallara el elemento que envia la señal, falso cotactos en los bornes, pasados de maniobras(no son eternos) o que alguién puso uno de 24V cuando se usa 12 y al revés también, problema de contacto en los zócalos y alguna que otra cosa que se me olvida
Hace 1 Semana #8

Creo que un retardo a la conexión sería la solución para un "electricista". Si quieres liarte en cuestiones electrónicas puedes revisar la placa y modificar el mando de control ese que da micropulsaciones. En ese caso infórmanos de cómo es para poderlo modificar .

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Hace 5 Días #9

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Timer a la activación (retardo a la conexión ) , si el pulso no tiene un mínimo de tiempo seteado , no se activa.
El problema viene por un problema de programación. Por eso necesito una solución sin reparar en el origen del problema.

DOSMETROS, puedes darme más información sobre la solución que planteas.

Gracias a todos!
Hace 5 Días #10
Moderador general

Claro , con un tableteo no se activaría , sólo se activará si el relé cierra a partir de un tiempo mínimo determinado que tu le has programado-seteado.

Si utilizás un relé doble , entonces además de setear el tiempo mínimo para que dispare podrás setear el tiempo que el relé quede enclavado.

http://www.nollmann.com.ar/indice/Te...20Conexión.pdf
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general