Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

24/05/2011 #1


Relé de estado solido
hola quisiera saber , si los reles de estado solido son NC o NA . ya que neceito uno que sea comandado por un tren de pulsos de onda cuadrada DC de no mas de 12 volt .. y que pueda manejar un voltaje de no mas de 50 volt 10 A en DC ! . necesito que este este siempre con corriente como un RELE normal NC y al darle el pulso deje de conducir , saludos
25/05/2011 #2

Avatar de betodj

Manotas dijo: Ver Mensaje
necesito que este este siempre con corriente como un RELE normal NC y al darle el pulso deje de conducir , saludos
Creo que solo son NA, si es el caso, puedes lograr lo que pretendes colocando un inversor, como en la figura adjunta.


ver tambien:

http://industrial.omron.es/es/produc...d/default.html
http://www.forosdeelectronica.com/pr...ado-solido.htm
16/06/2011 #3


me consegui un rele de estado solido , pero como mencione no logro hacer para que este este continuamente encendido .... lo que yo tengo para controlarlo ... es un 555 ... resultando de que cuando el 555 entra en accion deje de conducir y cuando no este en accion este este conduciendo ... que puedo crear en la entrada para lograr esto ?? . espero me puedan ayudar . saludos
16/06/2011 #4

Avatar de Daniel Meza

¿Con que controlas la salida del 555? ¿Haces uso de la entrada RESET del 555?, si haces uso de ella, puedes aprovechar esa misma señal para activar/desactivar el relé. Como quieres que cuando el 555 este funcionando (RESET=1) tu relé este abierto, lo correcto sería conectar la señal de reset

al cátodo del relé

Aquí un diagrama de lo que me refiero
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Interfaz.PNG (17,3 KB (Kilobytes), 60 visitas)
02/03/2017 #5


Buenas tardes a todos, hace unos días vengo renegando con un relé de estado sólido (con un TRIAC y un optoacoplador) que no funciona, el diagrama es el siguiente:



Inicialmente, el problema era que, sin disparar el circuito mediante el pulsador, la carga ya recibía los 220V, luego me dí cuenta que la R2 debería ir entre G y MT1 del TRIAC (yo la tenia montada entre G y MT2), cambie de lugar la resistencia y el problema ahora es que el circuito no dispara, aunque apriete el pulsador, la carga no recibe tensión.

Supuse que lo que sucede es que; o el optoacoplador que uso no entrega suficiente tensión al terminal G del TRIAC para que este se dispare (muy difícil, tengo entendido que los TRIACs disparan con muy poca tensión), o el circuito de disparo no esta funcionando; que ya probé varias cosas, el zener que ocupo es de 10V, si no me equivoco, según el datasheet del MOC3021, el diodo se enciende con 3V y tiene una corriente de 60mA, entonces en la R4 deberían caer 7V a 60mA, ¿no?, calculando con ley de Ohm me da que la R4 debería ser de 120Ω, pero ya probé cambiar la R4 de 1kΩ por una de 100Ω y no cambio nada.

Como dije antes, llevo un par de dias viendo que puede ser y la verdad ya no tengo ni idea.

A parte de un componente que no funciona, no se que podría ser, desde ya agradezco cualquier ayuda. Saludos.

Acabo de medir la tensión que entrega el zener, sin presionar el pulsador, son los 10V que corresponden, pero una vez que presiono el pulsador, el zener entrega 3,5V ¿alguno sabe porque sucede esto?
02/03/2017 #6

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Hola, has una prueba. Puentea los pines 4 y 6 del optoacoplador, con el mayor cuidado, pues NO olvidemos que trabajamos con tensión de red.
Si la carga no enciende, pues hay un problema en el conexionado de disparo al triac.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.