Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/11/2013 #1

Remplazo de Reostato a Resistencia Electronica
Hola buen día, poseo un reostato de 50 W, uno de 100 W y uno de 500 W, estos están integrados en un sistema X, debido a su peso quisiera optimizar el sistema y hacerlo más liviano, alguna sugerencia de por donde irme para poder remplazar estos reostatos tan pesados por algunos digitales?? no se a base de IGBT o algún convertidor ?? muchas gracias por su ayuda saludos coordiales
21/11/2013 #2

Sin mas datos está complicado; decir "un sistema" y no decir nada es lo mismo.
La respuesta sería para "un sistema" cámbialo por "un componente" adecuado.
No hay un componente universal, dependerá se si es continua, alterna etc.
21/11/2013 #3

Hola

Si no dices que fuente es la que alimenta a este sistema y ademas que carga es la que esta conectada en serie con el reostato lo veo dificil de que te podamos ayudar. en pocas palabras tienes que describir mas
22/11/2013 #4

Disculpen por las pocas caracteristicas que dí, es un sistema fotovoltaico conectado a un inversor que entrga corriente alterna, a la salida de este tengo conectado el reostat, lo maximo q se disipará es al rededor de 20 Watts, pero tengo un reostato de 500 W (xq se piensa optimizar el sistema para q entregue mas potencia) y es muy pesado y quisiera hacer mas liviano todo ello con algun tipo de carga variable digital, alguna idea porfavor??
23/11/2013 #5

¿Un reostato a la salida del inversor?

Siempre se aprenden cosas nuevas en este foro

Y por no adivinar. ¿Que es lo que tiene conectado como carga ese reostato?. Le doy vueltas y no alcanzo a imaginar para que lo usas.

Sin saber que estás regulando con el reostato no te puedo decir nada. Así que lo que sigue son elucubraciones.

Poner un dimmer o pwm detrás del inversor (esto no me gusta mucho porque los troceadores de ambos se pueden pelear bastante

Mirar si el inversor se puede controlar y hacer que invierta ya al gusto de lo que quiero usar (dependerá del inversor)

Ver si se puede cambiar la carga que consume a cc y quitar el inversor y poner un controlador de cc adecuado

No se, sin saber para que lo usas no se me ocurre
También haría falta saber si el inversor es de onda cuadrada, senoidal o de que tipo. Por favor completa la información para no tener que estar pidiendo mas a cada paso.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general