Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/09/2016 #1

hola gente, estoy un poco desesperado, compre hace 4 meses una estación full energy HY-936 y me dieron garantía de 3 meses por lo que ya no tengo garantía y hoy mismo cuando la prendí arranco automáticamente con el soldador y la pistola prendidas, cosa que no había dejado así, entonces apreté el botón set y el botón up que si los aprietas simultáneamente se apaga la pistola, pero no hizo nada, probé con apretar set y down que es para apagar el soldador, y nuevamente no hizo nada, finalmente mantuve apretado set por un tiempo que es para entrar al modo de control de temperatura y flujo de aire y tampoco hizo nada.
Entonces pensé que era la botonera, pero probé los 3 botones con el tester y andan joya, algo que me da mala espina es que al apagara y prenderla de manera aleatoria algunas veces prende la pistola y otras no.

Si alguno me da una mano seria genial, porque es una herramienta indispensable para mí.

ahora consigo una buena camara y saco fotos de todo

---------- Actualizado después de 40 minutos ----------

aca estaqn las fotos
08/09/2016 #2

les voy comentando lo que encuentro, el trafo esta todo ok, el micro se comunica con la eeprom, la alimentacion al micro le llega bien

---------- Actualizado después de 23 minutos ----------

Algo raro que encontré es lo siguiente, en la placa de los 3 botones encontré lo siguiente.
Tiene 4 cables que van a 4 entradas o salidas de el micro.
Pin 1 que es el común para los 4 botones y tiene 0v.
Pin 2 que va al botón de set tiene 236mv de continua.
Pin 3 que va al botón de up tiene un pulso de 5v de un ancho de 10us a una frecuencia de 242khz.
Pin 4 que va al botón de down tiene una continua de 4.8v.

Realmente me suena muy raro todo lo que medí en la botonera, será que se quemaron las entradas y salidas de la parte de la botonera?

Espero que alguno me ilumine el camino
10/09/2016 #3

Bueno, ya fue, estoy haciéndome un programita con un arduino, ya que la placa de atrás tiene los triacs tengo 2 max para las termocuplas y tiene también para sincronizar el pwm de la bomba con la frecuencia de la red. Después les subo el programa y las conexiones por si alguno quiere digitalizar su estación o si le pasa como a mí que se les quema el control digital.
10/09/2016 #4

Gracias por el aporte ivan03488 ,,,Siempre le descomfie a ese modelo,tanto el display y botones soft ,me dieron mala espina.

Saludos.
13/09/2016 #5

ok, ya tengo de manera experimental andando la pistola, un problema grande que encontré es que con el mas 6675 no pude medir la temperatura, ya que la termocupla que está en la pistola tiene unos conectores que se ve que le trae error a la medición, entonces estoy usando el circuito que tenia la placa original que tiene un operacional ha17358, pero realmente no es muy buena la precisión, tiene un error de unos 10 grados, la pregunta es si hay alguna manera de corregir ese error? o de poder modificar algo para poder usar el max6675?
no les paso fotos porque es un caos jaja, despues hago algo mas bonito y les mando algunas fotos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general