Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/07/2011 #1

Reparar Minitorno Black and Decker
Hola, tengo un minitorno Black and Decker como este:

resulta que despues de un tiempo me funcionaba solo a velocidad maxima, sin importar en que posicion estuviera el selector de velocidad. Hasta que llegó un momento en que lo encendí y adentro hizo un fogonazo y saltaron las protecciones de la casa. Lo desarmé y estaba todo negro, tenia unas pistas cortadas (que ya las reparé) y tenia un triac reventado. El triac decía: T43580. En esta web encontre que recomendaron reemplazar ese triac por el TIC263. Así que lo reemplacé por el TIC263. Cuando lo pruebo volvió a saltar las protecciones de la casa, pero en este caso no hizo ningun fogonazo, lo desarmé y a simple vista no se reventó nada.

¿Alguna ayudita para arreglar este minitorno? (Les recuerdo que soy principiante )

Les dejo algunas fotos de la plaqueta, por si les ayuda en algo.

11/07/2011 #2

Hola, tendrias que desarmarlo todo y medir las bobinas si hay alguna espira cortada o simple vista esta quemado algo (rotor, estator) si el rotor tiene continuidad entre delgas.
Descartando que este todo bien, probalo directo con una lampara en serie y si es posible una termina individual a la de la instalacion (todo sin el variador) si funcionana proba el variador con una lampara a ver si funciona (podes invertir los pasos, probar variador primero y despues el minitorno).
Otra cosa, fijate que tiene un varistor (si no me equivoco), fijate si no esta en corto y por eso te salta la termica
11/07/2011 #3

comprueba bien que no hay cortocircuito en las pistas arregladas y todo lo que te comenta fredd2

saludos

rash
11/07/2011 #4

Verifica el DIAC y el varistor (o eso parece)
11/07/2011 #5