Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/12/2006 #1

resistencia de 220v en tensión 110v
soy principiante en tema de electricidad por lo que mi consulta aunque muy basica es: si tengo una resistencia que como característica es para una tensión de 220v 50hz( tensión de argentina) y la tengo que mandar a colombia 110v 60Hz, ¿mi resistencia consume el doble de corriente? ¿tengo que redimensionar el cableado?
06/12/2006 #2

esto si es basico , a menor tension menor corriente por consiguiente menor potencia
06/12/2006 #3

el problema no es si me consume menos, si no, si consume mas, o sea me refiero si podría llegar a tenr un recalentamiento de cables
06/12/2006 #4

resistencia
la resistencia se va a calentar menos, esto se debe a que la tension es menor a la que ella usa. Yo hice algo parecido con una vieja secadora de ropa cuyo motor es de 110 y la resistencia es 220, conecte el motor al 110 y la resistencia tambien, todo marcha bien solo que tarda mas en secar la ropa. asi que no te preocupes si crees que se te va a quemar o algo, solo va a calentar la mitad de su temperatura de trabajo. Por cierto, de que es la resistencia?
06/12/2006 #5

es una resistencia flexible que está utilizada como antiempañante de 18w por metro, pero tengo otras tb que son para el descongelamiento de una exibidora comercial 1200w. y al tener menos tensión creía que me iba consumir mayor amperaje para mantener la disipación de potencia
gracias por responder, creí que no lo iban a hacer tan rápido, son de gran ayuda espero poder aportar algo yo tambien. saludos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general