Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

30/12/2010 #1

La resistencia va antes del Led o después del Led?
Tengo un circuito y mi duda es en que parte va la resistencia e leido que el flujo inicia de negativo y va hacia positivo pero yo suelo ir de positivo a negativo y mi duda es la resistencia va antes del Led o despues del Led

Esquema 1

Esquema 2
30/12/2010 #2

Ninguno de los dos esquemas es correcto!

El led va conectado de la siguiente manera:
POSITIVO de la fuente --> RESISTENCIA --> ÁNODO del LED --> (nos queda el cátodo) --> NEGATIVO (o gnd) de la fuente.

Bueno, ya respondió Fogo. Yo acostumbro a anteponer siempre la resistencia antes del ánodo.

Saludos.
30/12/2010 #3
Moderador general

Opción 2
La resistencia antes o después del LED en indistinto
30/12/2010 #4

HectorStark dijo: Ver Mensaje
Tengo un circuito y mi duda es en que parte va la resistencia e leido que el flujo inicia de negativo y va hacia positivo pero yo suelo ir de positivo a negativo
El flujo (corriente) vá de negativo a positivo dentro de la fuente, y de positivo a negativo por fuera de ella, OK?
30/12/2010 #5

muchas gracias por su ayuda
30/12/2010 #6

Yo estoy deacuerdo con Fogonazo! El ànodo del diodo led, tiene que estar conectado a la positiva de la fuente. La resistencia da completamente igual si la pones antes o despues, ya que la corriente se mantiene constante a lo largo de la malla, no varia si no hay mas nodos, y en tu caso no los hay.
30/12/2010 #7

ezavalla dijo: Ver Mensaje
El flujo (corriente) vá de negativo a positivo dentro de la fuente, y de positivo a negativo por fuera de ella, OK?
zivit91 dijo:
Yo estoy deacuerdo con Fogonazo! El ànodo del diodo led, tiene que estar conectado a la positiva de la fuente. La resistencia da completamente igual si la pones antes o despues, ya que la corriente se mantiene constante a lo largo de la malla, no varia si no hay mas nodos, y en tu caso no los hay.

gracias

otra duda
Cual es la diferencia entre el primer circuito y el segundo

Circuito 1

Circuito 2

Disculpen las molestias soy algo nuevo en esto de la electronica son dudas muy basicas pero
las e tenido desde hace tiempo
30/12/2010 #8

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Opción 2
La resistencia antes o después del LED en indistinto
Cito lo que dijo Fogonozado, no hay diferencia alguna entre los dos circuitos que haz puesto.
30/12/2010 #9

HectorStark dijo: Ver Mensaje
gracias

otra duda
Cual es la diferencia entre el primer circuito y el segundo

Circuito 1
[imagen1]

Circuito 2
[imagen2]

Disculpen las molestias soy algo nuevo en esto de la electronica son dudas muy basicas pero
las e tenido desde hace tiempo
No hay ninguna diferencia entre esos dos circuitos posteados recientemente.

Saludos.
Aclaración: Al citar tu mensaje, suprimí las imágenes para no repetir de nuevo lo mismo.
30/12/2010 #10

muchas gracias a todos !!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general