Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/07/2010 #1

Resistencia Housed, Nomenclatura, Compra
Muy buenos días a todos.

Quisiera saber las caracteristicas de esta resistencia, tengo entendido que le llaman "Resistencias Housed", si me equivoco me corrigen..

Estas resistencias estan patentadas por "Milwaukee" pero no encuentro donde puedo comprarlas (Importarlas).

http://www.freepatentsonline.com/3581266.pdf

Estas resistencias como pueden ver tienen una nomenclatura en donde se identifica el valor de la misma y un "1/96" que no se que es .. en otra se identifica un "2/96"..., como pueden ver en la imagen siguiente..

Mis inquietudes son: ¿Cuales son las especificaciones tecnicas de estas resistencias? y ¿Dónde puedo comprarlas?
15/07/2010 #2
Moderador general

Respuesta: Resistencia Housed, Nomenclatura, Compra
El "1/96" y "2/96" deben ser la fecha de fabricación.
En lo demás es una simple resistencia de potencia.
Si publicas una foto en la que se pueda referenciar el tamaño respecto a una regla u objeto conocido, se puede estimar la potencia.
En apariencia, y comparando con el grosor de los cables, se podría estimar en unos 25W de disipación.
15/07/2010 #3

Hola Fogonazo, tu siempre atento a las inquietudes..

Tengo entendido que esta resistencia interumpe el paso de corriente luego de que se supera un umbral de tension o corriente..

La verdad es que estoy clonando un AVR para plantas electrica diesel y no he podido conseguir este componente...

Saludos!
15/07/2010 #4

javieranaya2

Que tal amigo, yo trabajo en un taller de plantas electricas y soy el que hace los reguladores de voltage automaticos de las plantas, ya sea diesel o gasolina, si quieres puedo subir el diagrma que utilizo para los reguladores.
Tiene mas de 15 años el diagrama, es sencillo, las piesas son faciles de conseguir y soporta hasta 10 amperes de exitacion.
15/07/2010 #5

luisgrillo, podrías enviarmelo al e-mail: me seria de ayuda para compararlo con el que estoy haciendo.. Gracias de antemano
15/07/2010 #6
Moderador general

Una resistencia no "Corta", eventualmente "Limita" el valor de una corriente.
¿ Hiciste algún relevamiento del esquema ?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general