Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

30/04/2008 #1

Resistencias en gate de mosfet
Tengo una duda, si los mosfet supuestamente son controlados por tensión, por que llevan una resistencia en su puerta? Gracias.
30/04/2008 #2

Estas en lo cierto, los mosfet-s son dispositivos controlados en en tensión. Aun así, para poder enceder y apagar los mosfet-s es necesario cargar ciertas capacidades parasitas de puerta. Mediante la resistencia de puerta determinas la velocidad de carga de estas capacidades de puerta controlando a su vez la velocidad de conmutación del semiconductor
30/04/2008 #3
Moderador general

Te puedo comentar algunas porque si y una porque no:

1) El MOSFET posee una capacidad de Gate alta, que puede sobrecargar al dispositivo de exitacion en altas frecuencias si este no es capaz de entregar la corriente necesaria.
2) Se puede colocar para protejer al dispositivo que lo exita ante un cortocircuito del MOSFET.
3) Si esta combinada con un zener u otra resistencia limita la tension aplicada a Gate a valores seguros para el MOSFET.

En lo respecto al funcionamineto del MOSFET incluir una resistencia en serie con gate es malo (Sobre todo a altas frecuencias) ya que deforma la forma de onda al agregar una constante de tiempo de carga (Resistencia serie y capacitancia de gate), esto trae aparejado que el MOSFET trabaje (Durante el encendido y el apagado) en la zona lineal, disipando mas calor.
06/01/2010 #4

Respuesta: Resistencias en gate de mosfet
Hola, alguien me puede dar los pasos para sacar el valor aproximado de la resistencia de gate (Rg), he visto en algunos circuitos que casi siempre esta entre 20-25 Ohm, pero como puedo calcularla¿?
Gracias. Un saludo.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general