Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/11/2012 #1

Ruido en amplificador lm386 cada 10 o 5 minutos
Arme 4 amplificadores en paralelo, con el integrado lm386, y tengo el problema de que cada 5 o 10 min se escucha un "plack" medio molesto. El circuito lo saque de un proyecto de "plaquetodo" que me dio mi tio que tenia el integrado con solo 2 condensadores (entrada 2.2uf y salida 220 uf), y les puse una fuente que tenia. Hacia mucho ruido pero le puse un condensador en paralelo de 2200uf y casi no se nota.
Supongo que debe ser la fuente pero no estoy seguro, el circuito de la misma, tiene 4 diodos, 2 de ellos tienen 2 condensadores de 10pf en paralelo y a la salida semi continua tiene un condensador de 1000uf (en total 3200uf con el de 2200uf que le puse para quitar ruido)
alguna idea?
18/11/2012 #2

prueba con cables al integrado mas cortos(del integrado al banco de capacitores)como es el esquema?
18/11/2012 #3

maton00 dijo: Ver Mensaje
prueba con cables al integrado mas cortos(del integrado al banco de capacitores)como es el esquema?
Espero que se vea la imagen:

Me olvide aclarar: la fuente esta tira 14,1v (el integrado no estoy seguro si de max es 12v o 15v pero hace varios dias que lo arme y funciona bien) y de fondo se escucha un tuuu de graves, pero casi ni se nota, voy a probar mañana quitandole el de 1000uf

me olvide poner la imagen sorry

---------- Actualizado después de 34 minutos ----------

Diegonv dijo: Ver Mensaje
Espero que se vea la imagen:

Me olvide aclarar: la fuente esta tira 14,1v (el integrado no estoy seguro si de max es 12v o 15v pero hace varios dias que lo arme y funciona bien) y de fondo se escucha un tuuu de graves, pero casi ni se nota, voy a probar mañana quitandole el de 1000uf

http://k36.kn3.net/1CCBC4588.png
me olvide poner la imagen sorry
CORRIJO LOS COND SON DE 10PF (y no de 1pf)
18/11/2012 #4

La imagen no se ve pero podría ser un "ground loop", mala conexión del integrado o falla en la fuente de alimentación.

¿ Podrías colocar una foto del artilugio?

Saludos!
20/11/2012 #5

anthony123 dijo: Ver Mensaje
La imagen no se ve pero podría ser un "ground loop", mala conexión del integrado o falla en la fuente de alimentación.

¿ Podrías colocar una foto del artilugio?

Saludos!
Lo siento pero no tengo camara. Pero creo que tenia alguna soldadura en la fuente que estaba mal, ayer lo revise y lo solde mejor y creo que no hace mas el ruido
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general