Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

30/11/2011 #1

ruido de fondo con tda2003
Hola buenas a todos, soy nuevo en la electronica y me desidi por hacer un ampli de 10w, el problema q tengo y asta ahora no lo pude solucionar es q cuando le doy la alimentacion sea cual sea, aparece una interferencia como de radio y de saturacion. este es el circuito

R1 : 6 Ohm
R2 : 220 Ohm
R3 : 1 Ohm *
R4 : 10 KOhm potenciómetro
C1 : 2200 uF / 25V
C2 : 470 uF / 16V
C3 : 470 nF / 63V
C4 : 100 nF
C5 : 100 nF *
C6 : 100 uF *
IC1 : TDA 2003
* Estos componentes solo van conectados en el caso que se conecte directamente un parlante. Si va conectado a otro circuito pueden no ir

Desde ya muchas gracias
30/11/2011 #2
Moderador general

Poné un aislante entre el disipador y el integrado , y birola al tornillo , conectá el disipador a masa.
30/11/2011 #3

Muchas gracias, pero ya lo he probado y sigue el ruido de fondo, esta es la 4ta placa que ago del mismo ampli. y la primera me salio pero le cambie el C2 de 470nf por uno de 470uf porq y andava bien. pero las ultimas 3 placas las ago y re ago y sigue el ruido de fondo.
30/11/2011 #4
Moderador general

Poné el link con el circuito , a ver que tal.
30/11/2011 #5

talvez no este bien filtrada la fuente o transformador, proba poniendo en paralelo con la alimentacion un capacitor de 1000uf (cuanto mas mejor) respetando las polaridades. fijate si ya no hace ruido. Siempre lo soluciono asi.
30/11/2011 #6

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Amigo, utilizas cables apantallados en la entrada de audio?
01/12/2011 #7

DOSMETROS aca esta el link de la pag donde esta el circuito http://www.zonatecno.net/Electronica...-TDA-2003.html. voy a intentar hoy poniendo el capacitor pero ponga la fuente q ponga sigue estando la señal o señales de radio acompladas. y se escucha mas fuerte cuando toco la parte de arriba del capacitor C3. y me podrias explicar cuales son los cables apantallados? muchas gracias
01/12/2011 #8

ponele una resistencia de 10k de la entrada a masa yo tenia un problema parecido en un stereo que arme y asi quedo con sonido exelente
01/12/2011 #9
Moderador general

Cable blindado-apantallado , es como el cable de antena (pero mucho más fino y flexible) , tiene el de la señal por dentro y el blindaje de masa por fuera.

¿ Probaste tu amplificador dentro de una caja metálica ? , mirá que los tubos fluorescentes y las lámparas de bajo consumo generan mil problemas de ruidos !

01/12/2011 #10

realize un montaje en puente con los tda2003, la fuente con un filtro tipo pi con dos capacitores electroliticos de 2,200 y un inductor. con resultado bueno sin interferencias, como han comentado los compañero del foro, con las debidas medidas blindaje en el montaje.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general