Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/06/2007 #1

saltan los plomos
buenas tardes, tengo un secador al que quiero cambiar el enchufe, mi secador trae dos cables con los que iba conectado a un enchufe de dos patillas, sin embargo tengo para ponerle ahora un enchufe de tres cables(amarillo y verde,marron y azul) segun creo el amarillo y verde se podria considerar el positivo(ya sabemos que enchufado a corriente alterna eso daria igual)el marron se podria considerar como negativo y azul como tierra, sin embargo si conecto solo el amarillo y verde y el marron el secador no se enciende y como solo tiene dos cables el secador se me ocurrio juntar el marron y el azul del enchufe ya que ambos se supone que tiene potencial 0 a un solo cable del secador, y el amarillo y verde al otro cable del secador, pero me saltaron los plomos alguien podira ayudarme, gracias por adelantado
21/06/2007 #2

Hablemos con propiedad, te salto el diferencial ese que es distinto de los otros y nos proteje de los aparatos que dan calambres colo lavadoras, termos...

Hayy que me voy por las ramas....

El marron y el azul son los que van al secador.
El amarillo/verde o no se conecta o va unido al chasis o a piezas metalicas de la carcasa.

Normalmente los secadores de pelo el amarillo&verde no se conecta, lo cortas y listo.

Si es un secador/estufa debes conectarlo a las piezas metalicas, suele haber un tornillo.
21/06/2007 #3

entonces te refieres a que el cable amarillo&verde actuaria de tierra???
21/06/2007 #4

Marron...................vivo (positivo)
Celeste..................neutro (negativo)
Verde-Amarillo.......tierra
21/06/2007 #5

muchas gracias por las respuestas, por ultimo y ya termino me sabriais decir donde encontrar una tabla de significado de colores de los cables o eso se va aprendiendo con la experiencia. Muchas gracias a todos. Salu2
21/06/2007 #6

Esa es la tabla de colores normalizados para lineas domiciliarias.
21/06/2007 #7

En el reglamento de baja tension o bjt que los electricistas deben conocer igual que la biblia.

Solo quedate con esto
Si dispones de un destornillador probador, ese de la bombillita de plastico transparente y punta aislada que siempre se rompe

marron--> tension de alimentacion, luce el destornillador
azul --> tension de alimentacion , neutro, destornillador apagado
amarillo/verde--> tierra, masa, proteccion no debe lucir nunca, si no deque nos protege
21/06/2007 #8

Tiopepe123 te amplio un poquillo al informaciónrmaricon.
El Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión es el REBT. Te lo dice un instalador autorizado

Respecto a los colores:
Como bien dices Tierra es amarillo-verde, azul Neutro. El fase, o linea, es el negro. Para los retornos se usa indistintamente el marron y el gris.
El corte de un interruptor siempre se hace sobre el fase. Es decir: al abrir un interruptor debes encontrar un negro y un gris ( o marrón). Cuando abres una caja de empalme identificarás inmediatamente lo que buscas.
Cabe destacar, como en cualquier ramo, que existe el intrusismo y los chapuzas.

Saludos

PD. Las mangueras llevan el marrón y un azul( que más bien parece un gris).
21/06/2007 #9

Muy completa tu aclaracion El nombre, por mi parte agrego que la lista que di es la reglamentaria en Argentina.

Respecto a que existe "el intrusismo y los chapuzas", te dire que por aca sobra.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general