Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/10/2008 #1

Scr: control del angulo circuito de disparo con circuito rc.
hola no se si no cumpli con las normas por haber mencionado algunos simuladores pero bueno este tema no lo encontre en el foro por lo que vuelvo a reintentar.
como comente anteriormente, tengo un problema con mi circuito de disparo de un scr. lo disparo con un circuito rc, al que, bajo la señal a de 120 volts a 12 volts mediante un transformador, a los 12 volts conecto mi circuito rc. con un potenciometro de 100 ohms, y un capacitor de 100 uF, posteriormente mi señal de control la tomo entre capacitor y resistencia. y obtengo la media, onda, pero al variar la resistencia o el capacitor, en realidad no vario el angulo de disparo, en las simulaciones que realize el circuito lo hace perfectamente, mientras que en mi circuito fisico no. Es mas sucede algo curiosoal abrir la malla rc, de 12 volts, el circuito no sale de conduccion. en realidad no se que pasa ahi. notar que el scr va directo entre anodo y catodo a la señal de 120.
alguien me podria decir que hago mal o me podria ayudar de favor. .. adjunto mi circuito
13/11/2008 #2

Te recomendaria separar los dos circuitos, el de potencia del de control, mediante un Moc. De esta manera lograras disparar el scr.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general