Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/10/2010 #1

Secuencia de encendido
Hola a tod@s:

Estoy trabajando con un integrado: el MD1211 de supertex. En el datasheet de este integrado dice que debe tener una secuencia de encendido especial (primero el voltaje lógico, luego una señal de voltaje de 10 voltios y por ultimo unas señales de control).

Alguien sabe a que se debe que dispositivos como este tengan una secuencia de encendido especial?. Es muy critica esta secuencia de encendido a la hora de utilizarlos?. En mi país debo importarlos, y me da miedo quemarlos, pues tengo muy pocos.

Gracias
06/10/2010 #2

Respuesta: Secuencia de encendido
Bueno el primer paso de encendido indica que lleves a nivel bajo VLL, despues apliques Vdd y por ultimo apliques las entradas logicas, al ver el diagrama a bloques y las aplicaciones puedo intuir que este power-up es para evitar que se genere una salida indeseable al momento de energizar o apagar tal que pueda causar algun daño al equipo conectado a este driver mosfet.
06/10/2010 #3

serian 3 pasos para cada modo de control de los mosfet:(TC6320TG (N- and P-Channel Enhancement-Mode MOSFET Pair)
(A): Power- up sequence:
1)VLL with logic signal low
2) VDD
3) Logic control signals
(B): power-down sequence:
1) All logic control signals go to low
2) VDD
3) VLL
Estoy deacuerdo con aguevara en que esta secuencia es de proteccion (más aun si el uso es medico)

precuacion: NO omitir las capacitores de acoplamiento del circuito propuesto en el datasheet
del MD1211

Nota:
* VDD (4.5 a 13v)
* VLL (1.8 a 5.0 V)
*VIH ( Input logic voltage high) ( min (VLL -0.3) , max (VLL)
*VIL (Input logic voltage low) (min ( 0v), max (1.8v)
07/10/2010 #4

El gran lio que estoy teniendo con este integrado es que a pesar de colocar los condensadores de bypass,y los de acoplamoento y siguiendo las secuencias de encendido y apagado que me estan recomendando en el datasheet, tan pronto como conecto el votlaje Vdd (que lo estoy dejando en 10 voltios, pues estuve caracterizando el TC6320, y encontre que el voltaje de saturacion son 10 voltios), me aparece una corriente altisima para un integrado tan pequeño (entre 150 miliamperios y 1 amperio) y despues de un rato de funcionamiento se me quema. Ya he quemado 5 y me quedan solo 5 mas para hacer pruebas. No se si alguno tenga alguna idea, pues como se han dado cuenta en el datasheet no hay mucha informacion disponible.

Gracias
08/10/2010 #5

Bueno no veo razon alguna para que maneje tan alta corriente y se queme, seguramente tienes un corto a la salida o la polarizacion del TC6320 no es la adecuada.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general