Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

05/09/2007 #1

Cómo sensar voltaje?
Hola compañeros.

Necesito de sus sugerencias y comentarios. El caso es que, necesito sensar la presencia de voltaje AC en varios aires acondicionados, es decir, necesito saber si el aire está encendido o apagado, una señal digital (SI o NO), para que un microcontrolador tome una decisión para controlar el aire acondicionado. Pero hay algo, el rango de voltajes en el que andan los aires es de 110V-480V, es por eso que necesito hacer un circuito que me sirva para sensar voltajes que caigan en este rango. Es algo parecido con lo que hacen los voltimetros, pero en mi caso no quiero una lectura, sino saber si hay voltaje o no.

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceré mucho.

Saludos....
05/09/2007 #2

Si solo necesitas saber si haytension un simple optoacoplador deberias tner suficiente.

El opto lo colocas a cada aire y envias la señal al micro, para ir con seguridad deben circular unos cuantos miliamperios 1-10 mA.

110V-------1N4007--!>!------10k/2W------+-----opto-!>!-----+-------0V
+-!<! 1N4007--+

Si puede ser utiliza cable de red informática y elige los colores (parestrenzados) para evitar interfencias.
05/09/2007 #3
Moderador general

Aqui lo que te dice el Tiopepe123
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg lampara_101.jpg (10,1 KB (Kilobytes), 495 visitas)
05/09/2007 #4

Gracias tiopepe a ti Fogonazo, se los agradezco mucho; probaré el circuito y luego les contaré.

Saludos......
05/09/2007 #5
Moderador general

Recuerda ajustar tus diodos (Corriente directa) a la corriente de tus aires.
30/01/2010 #6

Respuesta: Cómo sensar voltaje?
Una pregunta... Por qué tantos diodos en serie?... Gracias
30/01/2010 #7
Moderador general

Respuesta: Cómo sensar voltaje?
Biotech dijo: Ver Mensaje
Una pregunta... Por qué tantos diodos en serie?... Gracias

Los diodos son necesarios para lograr una caída de tensión suficiente entre extremos como para lograr encender el LED del Opto-aislador.
Cada diodo posee una caída interna de tensión de aproximadamente 700mV, al ser 4 se logran 2,8V como para alimentar el Opto-Aislador.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general