Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/03/2014 #1

¿ Sensor fotovoltaico o laser ?
Hola a todos, regresando del trabajo me encuentro con una fotocopiadora en la calle, (pleno centro) evidentemente en desuso, saque algunas placas (las que tenían algún componente analógico), y también saqué esto que se ve en las fotos.
Mi duda es lo que dice el título, si es un sensor quedará a la espera de algún proyecto, si es un laser sospecho que debe ser de bastante potencia.
Si no es nada de eso, la lente me puede servir para lograr mejores fotos con la webcam.
Es una fotocopiadora ricoh.
Por cierto también le saqué estos dos motorcitos.(últimas 2 fotos).

PD: Acabo de darme cuenta que es un fotovoltaico como los de los escaneres, así que le saqué el objetivo y lo probé con la webcam, esta es la foto.(última)
15/03/2014 #2
Moderador general

Las fotos son del sistema óptico de lectura de imagen, sensor CCD y memoria, además, motor PaP y motor brushless.

Láser

El láser de la máquina se parece a esto:

Este se encuentra sin la cubierta plástica negra.
15/03/2014 #3

Y bueh... estaba apurado porque se venía la lluvia, pero la lente me será de utilidad.
Gracias por el dato.

Saludos

PD: Lo que puedo ver que tienen las placas vah..... la placa son 5 mosfet 3115 y unos cuantos transistorsitos. y.. un par de piezas que parecen miniflybacks.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 15144548.jpg (48,9 KB (Kilobytes), 7 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 15144524.jpg (39,7 KB (Kilobytes), 4 visitas)
15/03/2014 #4
Moderador general

p p p dijo: Ver Mensaje
. . . . PD: Lo que puedo ver que tienen las placas vah..... la placa son 5 mosfet 3115 y unos cuantos transistorsitos. y.. un par de piezas que parecen miniflybacks.
Esos son convertidores de CC-CC (Alta tensión) o CD-AC (Alta tensión)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general