Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/09/2007 #1

Que sensor necesito...
A ver si me explico..... (Es para un juego)
Tengo un recipiente (vaso, cazuela, etc) y quiero detectar la intrusion de un objeto en el fluido que contenga el recipiente, es decir, tengo un vaso con agua y empiezo a tirar en el piedrecitas, pues quiero conseguir un cierre de contacto por cada piedrecita que tire en el; o tengo una cazuela con aceite y quiero detectar cada moneda que tiro en ella.
Creo que el problema en si es encontra un sensor/detector tipo ultrasonidos mi duda es cuando el fondo se llena de objetos sigue funcionando? puedo decirle a un detector de ultrasonidos que la distancia maxima de deteccion es de 30 cm ya que la inferior suele ser fija en unos 3 cm.
Por supuesto la intrusion de objetos se debe de poder hacer en los 360º y se deberia de poder pasar la mano por encima del recipiente. En caso de que los recipiente que propongo sean pequeños que recipientes me aconsejais.

Un saludo.
10/09/2007 #2
Moderador general

Sensor de sonido (Hidrofono dentro del agua), al golpear la piedra el agua genera un pulso de presion.
10/09/2007 #3

Pero este sensor sirve para otros fluidos que no sea agua solamente??? Estaba mirando en la web (Google) y no encuentro donde comprarlo y toda la documentacion que encuentro sobre Hidrófonos es relacionada con el mar o la pesca y siempre para distancias largas.
Yo lo quiero para objetos relativamente pequeños 20-50 litros, como mucho una bañera.

Gracias
10/09/2007 #4

Bueno... un hidrófono me imagino que sería algo como un micrófono sumergido en el fluido, podrías inventar una cápsula que haga que un micrófono normal no le entre agua y ya está! Le haces el típico circuito que detecta cuando alguien aplaude y listo.

O inventas algo que detecte movimiento de superficie del fluido, que detecte olas, con un sensor de presión o con un flotador chico (imantado) que se mueva, que esté debajo de una bobina que así vaya dando voltaje con el movimiento, voltaje que tu detectas entonces...

Suerte!
10/09/2007 #5
Moderador general

ELIUSM Dijo:
Bueno... un hidrófono me imagino que sería algo como un micrófono sumergido en el fluido, podrías inventar una cápsula que haga que un micrófono normal no le entre agua y ya está! Le haces el típico circuito que detecta cuando alguien aplaude y listo.
Perfecto, mas claro echale agua
11/09/2007 #6

Un sensor inductivo tambien.

Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general