|
|
#1 |
|
|
Sensor de voltaje ac sin transformador a bobinas
saludos, mi pregunta es la siguiente.
como puedo hacer para sensar la señal ac que sale de un tomacorriente para poderla leer con un microcontorlador pic y a partir de ahi ejecutar ciertas condiciones como la de cortar el suministro electrico en tal caso que exista un pico de corriente muy elevado?. quiero hacerlo sin usar un transformador de bobinas. de antemano muchas gracias! |
|
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
|
primero debes hacer un diivisor de tension, para lograr señales del orden del volt, o milivolt, eso no sabria decirtelo, luego, debes armarte un conversor analogico digital, y de ahi al pic, o lo que uses.
es lo que te puedo comentar por aca. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
|
si, la cosa es que tendria que utiilizar resistores de cuanta potencia por lo menos?
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
|
para evitarte lios busca el diseño de una fuente sin transformador y le eliminas el filtro de la continua. con dios resistneicas y algun condensador lo solucionas.
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
|
Hola.
Usa un divisor de voltaje, lo rectificas, lo filtras, para medir un valor proporcional al valor pico del voltaje del tomacorriente. Asume una corriente de 1mA. Usa diodos que soporten el voltaje de línea. Chao. elaficionado. |
|
|
|
|
|
#6 | |
|
|
Re: Sensor de voltaje ac sin transformador a bobinas
en pablin creo que era mostraba lo sencillo que es poner un pin del pic a 220v. |
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
|
gracias #5, si era esa la idea que tenia, queria que alguie la corroborrara..
y tu fernandob gracias por la iniciacion basica de circuitos y redes. no escribas por escribir! |
|
|
|
|
|
#8 |
|
|
1 -- puedo escribir todo lo que quiera.
2 -- si mirases un poco en vez de ser un salamin de copetin comprenderias algunos conceptos, eso mas estudiar un poco te haria ver la luz. http://www.pablin.com.ar/electron/in...20ac/index.htm |
|
|
|
|
|
#9 |
|
|
sorry men! me pase de estupido.. gracias por el aporte, disculpa la bobada...
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
|
miren yo encontre esta información de como poder medir tension directa sobre un pic un poco mas sofisticado, ahi les puede ayudar mucho
saludos a todos |
|
|
|
|
|
#11 |
|
|
Respuesta: Sensor de voltaje ac sin transformador a bobinas
gracias por el aporte siempre es bueno comparar ideas aunque sean de terceros...
|
|
|
|