Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/02/2014 #1

Servo Tower Pro MG995 a más de 6V
Buenas, simplemente quería saber si alguien por experiencia o conocimiento tenía idea de si el servo de tower pro mg995 funciona sin estropearse por encima de los 6V, según tengo entendido el rango de su funcionamiento es de 4.8V a 6V y yo pretendía conectarlo a una batería de plomo de 6V, el problema es que cuando esta cargada, el voltaje esta por encima de ese valor. ¿ Puede eso dañar los servos? ¿ Funcionaran? ¿ El voltaje de la batería cargada esta muy por encima de esos 6V?

Gracias.
09/02/2014 #2

fijate en la hoja de datos....igual se puede bajar su voltaje con regulador
09/02/2014 #3

Entre estar preguntandose ¿se quemará o no? y ponerle un 7805 y asegurarse que no se quemará, prefiero no calentarme la cabeza y poner el 7805
10/02/2014 #4
Moderador general

Los reguladores necesitan al menos 3 V mas para funcionar.

Supongamos que la batería bien cargada de 6 V tenga 7,1 V por unos instantes , para accionar el servo seguramente uses un puente H , con lo que te quedarán dos transistores en serie con el motor . . . asunto solucionado
10/02/2014 #5

Yo he conectado servos de ese mismo modelo, a una batería de 6V sin problemas , según yo había leído por algún lado (no recuerdo en este momento ) las especificaciones de ese servo y vi que soporta hasta los 7.2V o algo así.

Saludos.
10/02/2014 #6

Tengo servos mg995 de sobra y acabo de conectarlo a 7V y funciona bien, si te asusta pon un diodo en serie y ya
10/02/2014 #7

y si nos fijamos en los datos.....¿¿¿¿¿ que dicen ????? de todos modos se podria poner uns diodos es serie y ya tenemos una caida de tension
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf producto_000000132DOC.pdf (453,0 KB (Kilobytes), 51 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general