Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/03/2008 #1

Que sigifica este simbolo?
hola...estoy montando un FLASH ESCLAVO POR LUZ en un protoboard. mi duda es que significan las letras F que se encuentran cerca del tiristor? aqui les pego el circuito
15/03/2008 #2

hola
es donde tienes que conectar el esclavo.
15/03/2008 #3

Viendo y considerando..como ya dijiste este es un flash esclavo por luz..es decir que este circuito es capaz de disparar el flash al que esta conectado..es decir que las " F " representan los contactos del interruptor de disparo del flash que deseas disparar...Mira donde esta el interruptor de disparo del flash y allí conecta los " F "..cuando el primer flash se dispare producirá que LDR haga entrar en corte/saturación a los transistores y que el tiristor conduzca lo cual accionara el interruptor de disparo..Pero tené cuidado donde conectas los " F " ya que algunos circuitos de flash mejor dicho la mayoría disponen de dos interruptores uno de ellos es interruptor de carga y otro de disparo..

Un saludo!
15/03/2008 #4

Si no estoy mal es el sistema que recibe, señal del transistor BC327 para que el scr pueda conducir o no y se le puede colocar un relé o un piloto para indicar el funcionamiento del sistema.
15/03/2008 #5

ah ok...

mi pregunta es basicamente para saber q debo comprar ...?

esas F representan que debo comprar 2 flash o que? no entiendo!
16/03/2008 #6

ayudenme plis! :( :(

que debo comprar para terminar el circuito? me faltan solo las F!
16/03/2008 #7
Moderador general

Las "F" son un flash para fotografia completo

¿ Tienes idea de que es un flash esclavo ?

Este esquema detecta el disparo de luz de un flash y con este destello provoca el disparo de OTRO flash (Esclavo).
Este es un recurso habitual en fotografia para reforzar la luz de un flash, producir un efecto de luces, reducir sombras, etc
16/03/2008 #8

ok.

quiere decir que para hacerlo funcionar debo, por ejemplo, tomar una foto con flash cerca del circuito y luego el flash de mi circuito se activara?

REPITO MI PREGUNTA...QUE DEBO COMPRAR? UN BOMBILLO O QUE?
16/03/2008 #9

no entiendo en que consiste un flash esclavo!

ya estoy desesperada

monte este proyecto porque lo vi facil y tiene mas de 2 transistores (requisito de mi proyecto)

pero no tengo ni idea de como funciona, ya lo monte y se que si sirve porque el led enciende, pero ahora falta lo mas importante: el flash :( !
16/03/2008 #10

El flash esclavo se pone detras y al costado de un cuerpo a fotografias para lograr lo que te dijo Fogonazo. Para lograr este efecto, los flash deben accionarce al mismo tiempo y para reducir el tiempo de respuesta en que se acciona el flash de la cámara y el segundo flash, se arma este circuito para que prendan las dos prácticamente, al mismo tiempo.

Los flash como toda luz, posee dos terminales. Nunca vi un flash, pero por el diagrama poseen poralización. O sea, tienen un terminal positivo y negativo como los LED y los capacitores electrolíticos, etc.

Resumiendo, tenés que comprar un solo flash y conectarlo correctamente, el terminal positivo al F+ y el terminal negativo al F-

Saludos.
16/03/2008 #11
Moderador general

Agregando al comentario de "Leon Elec" ese esquema que tiene 3 transistores y no 2 lo que hace es disparar un segundo flash de fotografia cuando se dispara el principal, el que esta en la camara.

Para probarlo necesitas:
Un flash de fotografica que admita disparo externo (F+ y F-) y una camara fotografica con flash incluido.
Cuando sacas la foto usando el flash de la camara tu circuito dispara el segundo flash (Esclavo) detectando el pico de iluminacion que produjo el flash de la camara.
16/03/2008 #12

y ese flash lo compro en una tienda de fotografia o en una tienda de dispositivos electronicos?
16/03/2008 #13
Moderador general

En una casa de fotografia, pero asegurate que tenga posibilidad de disparo externo. Un conector donde mandas tu F+ y F-
16/03/2008 #14

debo comprar algo asi?????????
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg flash_179.jpg (11,0 KB (Kilobytes), 134 visitas)
16/03/2008 #15
Moderador general

Podrias, pero no seria logico
Me parece que tambien lo puedes pedir prestado.
o comprar uno MUCHO mas economico
16/03/2008 #16
Moderador general

Y si te armas un circuito externo que delate el correcto funcionamiento del que armaste ?
16/03/2008 #17

como asi? no entiendo!

buscare a ver si consigo un flash economico
16/03/2008 #18

No!...Nada de andar comprando cosas si podes reciclar..

Lo mas practico que podes hacer es sacarle el flash a una camara que no uses o a una que consigas por ahi..con tan solo una modificacion ya vas a poder sacar mejores fotos..

Aca te mustro dos circuitos uno de ellos (El primer circuito) es un circuito original al cual solo debes hacerle tan solo una modificacion...la cual se muestra en el segundo circuito..

Como ya te explique todos los flashes (Por lo general) poseen dos interruptores..uno de ellos lo acccionas cuando queres sacar una foto con flash y por lo general es un boton que lo corres hacia un lado y el flash comienza a funcionar dejando a la camara lista para disparar el obturador y el flash al mismo tiempo..en la imagen ese interruptor es IN-1
Luego de que ya accionaste este interruptor solo resta presionar el boton de disparo para que se dispare el flash..En la imagen es IN-2 y es alli donde debes conectar las " F " para que el flash se dispare..aca te dejo las dos imagenes para que veas...

Estos interruptores tienes que encontrarlos en el circuito de flash que uses para el disparo!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif flash_1_501.gif (25,2 KB (Kilobytes), 120 visitas)
Tipo de Archivo: gif flash_2_163.gif (25,0 KB (Kilobytes), 118 visitas)
16/03/2008 #19

Creo que aca la idea es presentar un proyecto y no sacar fotos, por lo que no recomiendo andar desarmando nada, es peligroso, y evidentemente no hay demasiados conocimientos al respecto.
O buscas un flash económico y una camara con flash incorporado que ya tengas o pones una lámpara de 9V entre los terminales F+ y F- y alumbras a la LDR con otra más potente para simular el disparo.

Saludos.
16/03/2008 #20
Moderador general

Bastante mas sencillo, una fuente de CC con una lampara adecuada en serie a travez sel tiristor de tu esquema, si el tiristor se energiza, la lampara se prende y como es CC se mantendra encendida mientras funcione la fuente.
Te armas todo, (Con la fuente encendida) y produces un destello con la camara, al energizarce el tiristor, la lampara prende demostrando que tu circuito funciona
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general