Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/03/2008 #21
Visitante

Bueno, yo no se de teoria de flashes, yo se lo que he probado, lo primero, para andar jugando con flashes te recomiendo que te compres una camara de usar y tirar que cuestan entre 3 y 6€, segundo, tengo comprobado que los flashes son ampollas de vidrio con xenon u otros gases inhertes, como todo gas inerte este solo "prende" (nunca mejor dicho) a partir de ciertas tensiones y no tiene polarizacion, eso si, SIEMPRE llevan un colector de estatica, no se porque, pero si se lo quitas magicamente se funde. Kizas mi ignorancia me haga decir esto, pero creo que ese circuito es solo el disparador, un flash no puede encajar a pelo en esos simbolos (F+, F-), arriba mia te han puesto un circuito de un flash y este como ves ya dispone de sus transformadores. Aunque si es para un proyecto y no para ti puedes poner un led blanco donde tendria que ir el flash y subir de valor la resistencia que viene despues del LDR para que sea mas sensible, de este modo lo podras hacer funcionar (para demostrar su funcionamiento ante quien sea) con una simple linterna apuntando directamente.
16/03/2008 #22

Hemp dijo:
Kizas mi ignorancia me haga decir esto, pero creo que ese circuito es solo el disparador, un flash no puede encajar a pelo en esos simbolos (F+, F-), arriba mia te han puesto un circuito de un flash y este como ves ya dispone de sus transformadores.
Segun entiendo yo es exactamente eso, es para utilizar un flash como el que subio en la fotografía que son flashes acoplables a cámaras. Estos, por supuesto, tienen polarización.
Yo apoyo la idea de usar leds y linternas, solo para demostrar la función.

Saludos.
16/03/2008 #23

lo que entiendo que dice Elvis es que monte un nuevo circuito y olvide el q ya hice?

Tengo pensado utilizar el q ya tengo! pienso comprar un flash economico y colocarlo en el circuito con su respectiva polaridad y luego a la hora de demostrar la funcionalidad tomar una foto con una camara que tenga flash y asi activar el esclavo....que les parece?
16/03/2008 #24

Esa es a mi parecer la mejor de las opciones.
Pero como los flashes pueden ser un poco caros, puedes reemplazar el flash por otra lámpara y utilizar la camara u otra luz para activarle.
Por supuesto que poner el flash y sacar la foto demuestra mejor como funciona el circuito en cuestion.

Saludos.
16/03/2008 #25

La verdad, amiga ina85, es que no entiendo cómo alguien que siquiera entiende cómo funciona o, para qué le puede servir un dispositivo, lo construye.

Te sugiero que:

1.- Qué es un flash.
2.- Para qué se utiliza un flash.
3.- Qué significa flash esclavo y cual es el motivo por el cual se utiliza.
4.- Una vez que lo tengas claro, contáctanos de nuevo.

Dijiste saber que el circuito funciona porque el LED enciende. En ese circuito, el LED sólo indica que la batería tiene carga y que el switch está cerrado. Ah, también significa que el LED está conectado en el sentido correcto.

mcrven
17/03/2008 #26

electroaficionado dijo:
Esa es a mi parecer la mejor de las opciones.
Pero como los flashes pueden ser un poco caros, puedes reemplazar el flash por otra lámpara y utilizar la camara u otra luz para activarle.
Por supuesto que poner el flash y sacar la foto demuestra mejor como funciona el circuito en cuestion.

Saludos.
probare eso

gracias!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general