Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/05/2010 #1

simulador de analisis de señales por series de fourier
hola amigos. Estoy comenzando a estudiar las señales y analisarlas a travez de series de fourier pero como se imaginan es un poco abstracto a veces. Por consiguiente me gustaria saber si alguno de ustedes conoce una forma de simular estas sumas de señales elementales para analizar las formas obtenidas...

que software me recomiendan y como hacerlo??
se puede con proteus?
gracias por su ayuda!!
13/05/2010 #2

Respuesta: simulador de anaalisis de señales por series de fourier
Lo mas apropiado es software matematico. Podés hacerlo puramente numérico con Matlab o simbólico con Mathematica o Derive.

Si querés hacer una simulación con algún programa tipo Proteus, se puede pero se te hace mas largo porque tenés que calcular vos los coeficientes de la serie e ir creando una serie de fuentes de alterna con la amplitud, fase y frecuencia de cada armónica (o pares de fuentes desfasadas 90°).
Después las fuentes se ponen en serie y medís con el osciloscopio la tensión total. También lo podes hacer con fuentes de corriente en paralelo.
Si son pocas armónicas no es problema, pero si tu señal es discontinua (onda cuadrada, diente de sierra...) vas a necesitar unas cuantas armónicas para visualizar una buena convergencia.
13/05/2010 #3

Respuesta: simulador de analisis de señales por series de fourier
Muchas gracias justo era eso lo qu queria!! hasta hace una hora atras empece a usar graficadores nada mas para dibujar la señal
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general