Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/11/2011 #1

Sobre temporizador.
Hola os espongo mi duda a ver si alguien me la puede resolver a cerca de un extrator para baño el cual quiero hacer funcionar durante tres o cuatro minutos pero solo despues de apagar la luz del baño y no antes . Temporizadores que encienden a la vez el extractor y la luz del baño y que mantienen el extractor encendido durante un tiempo despues de apagar la luz si los hay pero lo que yo pido no se... os agradeceria si me dajarias algun esquema o algo para alguien que sabe de electronica lo justo. un saludo
15/11/2011 #2
Moderador general

Probá con algún modulito de "luz de pasillos-paliere" , mientras el interruptor esté cerrado , estará encendido , cuando apagues el interruptor , ahí comenzará la cuenta.

Saludos !
15/11/2011 #3

gracias por responder, pero creo que no me has entendido quiero que el estractor se encienda despues de apagar las luces del cuarto de baño y que dure encendido tras o cuatro minutos. un saludo y espero respuesta
15/11/2011 #4
Moderador general

Te comento , tengo extractor de aire en el baño desde hace muuuuuuuuucho tiempo y te aseguro que es muuuuuuuuucho más efectivo si se enciende junto con la luz

EDITO : Retiré link por un error indicado por ElAgicionado

Saludos !
15/11/2011 #5

es que prefiero que se encienda al salir del cuarto de baño ya que hace algo de ruido y no quiero escucharlo.un saludo
15/11/2011 #6
Moderador

Hola DOSMETROS.

Me parece que no haz visto bien el circuito que sugieres. No sé si te haz dado cuenta que la pata 3 (salida) del 555 está conectada al Vcc (pata 8 del 555).

Saludos.

Chao.
elaficionado.
15/11/2011 #7
Moderador general

Pucha tenés razón , voy a quitarlo , el circuito estaba aquí en el Foro y creo que lo explicaba Eduardo , pero no lo encontré .

Gracias

Saludos !
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general