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07/07/2009 #21

Avatar de Tomasito

Si quieren soldadores Goot a buen precio, el otro día ví un par en Mercadolibre económicos. Este está no muy caro (25 dolares): http://articulo.mercadolibre.com.ar/...a-ceramica-_JM

elosciloscopio dijo:
Y yo no veo la diferencia entre 8 y 80.

Además no sé que ventaja tiene la punta cerámica. Nunca he tenido el placer de probarlos.
Es como si alguien te pregunta: ¿Qué diferencia hay entre $%&·% con preservativo o sin? (Hablando de cantidad de placer ), no hay comparación

Es distinto, la punta cerámica siempre está bien estañada, no se gasta, está siempre limpia, y cuando tiene un poquito de escoria se limpia con cualquier cosa... No se compara.
En mi opinión (y creo que casi todo el foro me acompaña), la punta cerámica es lejos la mejor.


algp: De onda, pero hacer eso con el soldador es una estupidés (Perdoná la palabra, pero es la verdad). Eso no se les hace a los soldadores, la verdad me sorprende que te pueda llegar a durar alguno
07/07/2009 #22

Avatar de Dr. Zoidberg

DriX dijo:
algp: De onda, pero hacer eso con el soldador es una estupidés (Perdoná la palabra, pero es la verdad). Eso no se les hace a los soldadores, la verdad me sorprende que te pueda llegar a durar alguno
DRIX, sabés que he visto mucha gente que hace lo mismo? Tengo un amigo que es un maestro soldando cosas, y cuando quiere sacar el estaño que sobra, golpea la mano con la que sostiene el soldador sobre la mesa y pufff...queda limpio. Pero le conozco soldadores que tienen como 20 años y todos, absolutamente todos, está como nuevos...los sacuda o nó. El unico que se que se le rompió fue un GOOT como el de arriba de la foto, pero el salame lo ponía en un soporte de los normales cuando no lo usaba, y esos estan diseñados para colgar del ganchito que tienen...se le calentaron los cosos donde enroscan los tornillos y adiós...

Saludos!
07/07/2009 #23


algp: De onda, pero hacer eso con el soldador es una estupidés (Perdoná la palabra, pero es la verdad). Eso no se les hace a los soldadores, la verdad me sorprende que te pueda llegar a durar alguno
Es mas rapido un ligero golpecito que usar un trapo humedo o algo asi para sacar la soldadura sobrante. Y como dije antes.... con cautiles marca Weller lo he hecho siempre y NUNCA me han fallado. Nunca me he encontrado con que la resistencia no calentaba mas.

Asi que pienso seguir haciendolo.... con mi cautil weller logicamente !

Solo hay un punto con el que hay que tener un minimo de cuidado con el cautil weller: La punta ( intercambiable como de costumbre ) no va sujeta con un tornillo lateral, sino que es roscada y se "atornilla" en el cuerpo del cautil. Es recomendable ocasionalmente aflojar la punta ( estando frio claro ), limpiar y aplicar un minimo de grasa grafitada en la rosca. Si no se hace eso nunca puede ocurrir que la punta se quede bloqueada haciendo muy dificil el cambio de punta.
07/07/2009 #24

Avatar de elosciloscopio

Me gustaría tener un soldador bueno, pero no me llega la pasta...

...Y si cojo un soldador de los chinos y le pongo una punta cerámica?
07/07/2009 #25
Excluido


son increibles, veinti y pico respuestas y el soldador no se lo arreglaron.........y ahora estan hablando de si la limpian con un trapito o si la sacunden luego de usarla
y el osciloscopio que no se que quiere hacerle a un chino
son unos chanchos
07/07/2009 #26

Avatar de DJ DRACO

Solo voy a decir una cosa sobre los soldadores:

Son resistencias, calientan, al calentar aumentan su resistencia, al aumentar la resistencia se queman.

Lo primero que podes hacer es buscar una plancha vieja, sacar la resistencia, usar solo la chapa de abajo (la que plancha) y el bimetal, luego utilizas ese sistemita como un corte automatico por temperatura.

más alla de eso y si de soldadores buenos hablamos, no hay buenos o malos, hay caros y baratos.

en mi caso particular he comprado de los caros y duraron menos que los nacionales de $10.

Además te cuento que yo sólo utilizo soldadores de 100 Watts, nada de pavadas, calientan rapido, no t dejan soldaduras frias. son bárbaros.
07/07/2009 #27
Excluido


DJ DRACO dijo:
Además te cuento que yo sólo utilizo soldadores de 100 Watts, nada de pavadas, calientan rapido, no t dejan soldaduras frias. son bárbaros.
asi es facil dessoldar, con que lo amenaces al componente se sale solo de la placa..
07/07/2009 #28

Avatar de Tomasito

Yo lo que hago es como "sacudirlo" pero en el aire al soldador para sacarle el estaño, pero jamás se me ocurriría hacer eso contra una superficie para que golpee... Igual con un trapito humedo (punta barata) o las esponjitas esas amarillas que traen todas las bases (punta cerámica) queda siempre mucho más limpio (porque además le sacan bien la escoria).

elosciloscopio: Vas a tener una buena punta, pero la resistencia del soldador ya de por sí es mala y propensa a quemarse facilmente, además muchos soldadores baratos te queman en el mango
Un soldador barato con punta cerámica debe salir la mitad que un Goot... Yo iría por el Goot.

Dj Draco: Te quiero ver soldando un SMD de 200 o 300 patas con un soldador de 100w
Yo uso un Goot de 20/80w y un par de 35/40w más económicos para llevar por ahí y con puntas de diferentes formas..
El Goot tiene facil 10 años sin cambiarle ni un repuesto.


PD: Fernando, dijo el muchacho que creó el post que ya lo habia solucionado




Saludos.
07/07/2009 #29


si es verdad ya lo solucione jjajajaja
07/07/2009 #30

Avatar de elosciloscopio

La gracia es que si mientras estás soldando se acerca a ti algún bichito le das con el cautin
07/07/2009 #31


jajajajajjaja
07/07/2009 #32

Avatar de eduardo.eca

Se debe tener mucho cuidado con los soldadores. Pues en cierta ocasión, cuando apenas era un novato (tenia como 14 años) me vendieron uno a un precio demasiado bueno, lo raro era que ni marca tenia. Cuando lo enchufe para soldar ciertos elementos, BOOOMMMMMM! el soldador desgraciado hizo un gran corto....desde ese dia quede traumado con los soldadores "sin marca"...
07/07/2009 #33
Moderador

Avatar de Chico3001

Yo tambien he usado Weller sin problemas.... todos mis cautines han durado años, pero si me dejaron con la duda de las puntas de ceramica.... son mejores que una punta metalica estandar?

Una marca que me gustaria probar es hakko.... alguien la ha usado?
08/07/2009 #34

Avatar de elosciloscopio

DJ DRACO dijo:
....yo sólo utilizo soldadores de 100 Watts, nada de pavadas, calientan rapido, no t dejan soldaduras frias. son bárbaros.
Sii, y como se te vaya la mano olvidate de vivir
17/01/2011 #35


Bueno, resulta que hace un rato he ido a soldar unos cables y e he encontrado con que mi soldador no calienta nada. Es un JBC 30S.
Lo he abierto pero no puedo acceder a la resistencia para ver si se ha cortado el cable o a que. ¿Alguien sabe como se puede abrir este soldador?
La verdad que me hace falta lo antes posible ya que tengo que entregar un pedido de cables lo antes posible :-S

Adjunto también una imagen de como ha quedado la punta después de unos 3 años de uso. La punta es una JBC R-05D (el código a quedado prácticamente borrado XD ). Todo lo que se ve así negro es como hierro quemado que ha caído de dentro de la punta, y esa separación tan grande es por todo lo que ha caído de dentro, ya que cuando era nueva la separación era mucho menor.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg CIMG1519.JPG (214,0 KB (Kilobytes), 38 visitas)
17/01/2011 #36

Avatar de fdesergio

rodrigo_6 dijo: Ver Mensaje
yo tambien desconozco eso jaja


la punta de que material es mjor?
Son de lo mejores para soldar son livianos y delgados, la punat es normal, el problema se dañan FACILISIMO inclusive los GOOT que son recaros, yo los compraba a unos 20 dolares y los goot a 70 dolares pero no valen la pena, de la marca GOOT uso los desoldadores y son de los mejor, venia toda la linea para soldar antes ( pero aca en Colombia ya no se consiguen mas)
17/01/2011 #37


Pues si me tengo que comprar otro soldador prefiero invertir un poco y comprar algo mejor.
Cuando estaba de practicas en el IBV usaba unas estaciones de soldadura digitales de la marca JBC, la verdad que me gustaba mucho ya que era muy cómoda para soldar, las puntas se cambiaban enseguida (no hacia falta esperar a que se enfriase), calentaba enseguida, el lápiz muy cómodo, etc. El echo de querer comprarme una de estas es porque suelo soldar bastantes cables de audio (soldé cables de todo tipo con la digital y era una pasada) y en breve espero empezar con un pequeño negocio, en el cual voy a usar bastante el soldador.
He estado mirando algunos modelos tipo la JBC BD2BA.
¿Me recomendais este tipo de estación? ¿Qué modelo valdría la pena adquirir?
23/01/2011 #38
Recordado

Avatar de Uro

Yo tengo un soldador Zubi-Ola de 25W, puntas intercambiables para pirografía y otras cosas. Buenísimo, para mi. Alguien los conoce? Que opinión les merece.
24/06/2011 #39

Avatar de maezca

el mio dejo de andar ayer lo estaba usando y depronto no fundia mas el estaño.. lo desarme y estaban bien los empalmes mido la continuidad de la resistencia y tambien su resistencia con el tester en el valor mas alto y me marca infinito.. se habra cortado la resistencia? y se puede arreglar o no vale la pena?
24/06/2011 #40


La durabilidad de un cautin esta fuertemente relacionada con la eficiencia del Extractor de Soldaduras y para lograr mas eficiencia en un extractor,sugiero lo sgte.:
Desde un "Chupon" de 01 Fly-Back en desuso,cortar su extremo cilindrico que recubre el cable H.V. e insertarlo como un cobertor en la punta original del extractor de soldaduras.Su tamaño debera ser recortado segun pruebas de "Ensayo y Error",pero,siempre esta "cobertura debiera exceder en 01cm.o menos.Las caract.de este improvisado"cobertor"de silicona y su flexibilidad implicita haran de cualquier extractor una herramienta mucho mas eficiente.-
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