Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/08/2011 #1

soldador desintegrado
me ocurrio lo siguiente, estando un dia de compras en un almacen de los chinos vi un soldador con una punta bastante fina ideal para soldar integrados ( yo tenia otro soldador viejo con una punta que parece un destornillador plano) y tambien incluida una chapa metalica que al levantarle una lengueta se convertia en un soporte para el soldador,su precio era ridiculo asi que me lo compre. Paso poco mas de 1 mes y estrene dicho soldador,soldando unas piezas me di cuenta que en la punta de soldador saltaban chispas,parecia una ascua de un brasero,pasada 1 hora se quedo sin punta,se habia desintegrado. Como fue posible? jamas vi algo asi. Por que le paso esto a la punta del soldador? a alguien le paso algo asi?
15/08/2011 #2

Materiales fraudulentos, de pésima calidad, sin garantias y lo peor de todo, inseguros.

Estamos artos de ver en las noticias, la cantida de mercancia que es decomisda por la policia provenientes de China.
En estas tiendas, ni papel para WC con que menos herramientas.

Saludos.
15/08/2011 #3

Si, cuando sucede este problema se destruye la punta, es una mala aislacion en el calefactor, que convierte tu cautin en una soldadora por arco. Lo ideal es comprar los que tienen ceramica en su construccion .
15/08/2011 #4

claro, me gustan las puntas de cobre pero cuando la resistencia esta cubierta en cerámica,

son más grandes, más pesados, pero mucho más seguros y duraderos...

además sólo uso soldadores de 100W...y el soporte es en realidad (no se si alguien más invento esto) un bimetal de plancha colocado en la mesa de trabajo, y listo...corta automáticamente cuando está caliente y arranca cuando se va enfriando...

17/08/2011 #5

y como se si la punta es ceramica? en que se diferencia por ejemplo uno de 40w de punta ceramica a otro de 40w que no es ceramica? Cuando estudiaba electronica (alla por el 97) en los talleres de practicas teniamos unos soldadores con el mango rojo y blanco,eran unos JBC .esos tienen la punta ceramica? deberian ser buenos porque llebavan años funcionando y no eran precisamente baratos
17/08/2011 #6

jmgm dijo: Ver Mensaje
y como se si la punta es ceramica? en que se diferencia por ejemplo uno de 40w de punta ceramica a otro de 40w que no es ceramica? Cuando estudiaba electronica (alla por el 97) en los talleres de practicas teniamos unos soldadores con el mango rojo y blanco,eran unos JBC .esos tienen la punta ceramica? deberian ser buenos porque llebavan años funcionando y no eran precisamente baratos
No son cerámicas creo, fíjate en esta hoja técnica: http://descargas.cetronic.es/PUNTASJBC.pdf

Yo llevo como 20 Años con el mismo JBC de 30W y unas 4 puntas gastadas.
Por unos 20 euros tienes uno con punta y las puntas de recambio oscilan entre 7 y 9 +/-.

Saludos.
17/08/2011 #7

por aqui valen un poco mas,pero bueno,ese sera el proximo que compre,a la larga sale mejor que los de los chinos je je. gracias
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general