Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/07/2013 #1

Soldador de estaño marca vesubio
que le parece a ustedes este tipo de soldador? es bueno?
13/07/2013 #2

Hola A G S,si eran buenos ,el problema era cuando se caian al piso,ha y para soldar mosfet o elementos sensibles a la estatica, no te lo recomiendo.

Saludos.
14/07/2013 #3

fue uno de los primeros soldadores "instantaneos" echo en argentina, son muy robustos(en cuanto a rendimiento), pero como dice el compañero si se cae al suelo , a cambiar las carcasas....
por otro lado, como dice el griego, componentes sensibles a estatica, olvidalo!!!
ahh es bueno para desmagnetizar tv s
14/07/2013 #4

el famoso prende led es bueno para soldar cables y circuitos de terminación todo lo que sea electrónica robusta es bueno, los cables que van a los diodos del alternador de auto se soldaban con estos.

yo me acuerdo teníamos uno resistivo (polarizado claro esta) era hermoso. eso SI sino sabias mejor no lo uses. imagínate lo usábamos para prender los cigarros.

posdata: prefiero el piso y no el pie

---------- Actualizado después de 1 minutos ----------

solaris8 dijo: Ver Mensaje
ahh es bueno para desmagnetizar tv s
como tene razón, el tipo le disparaba asiendo circulitos para desimantar tubos
14/07/2013 #5

A mi me gusta la electronica valvular y para eso tiene que andar bien, habia comprado una vez un soldador marca Versa de origen chino y es re malo no se puede soldar porque es inestable en la temperatura que disipa. El Vesubio en Argentina se fabrica desde el 1949 y llego a America latina y Europa. pero de todos modos tendré que comprar soldadores de distintas potencias y usar el que corresponde de acuerdo al trabajo realizado
14/07/2013 #6

Compre mi primer Vesubio en 1960 ,tengo 68 años, el soldador todavia funciona bien solo le cambie las carcasas una vez.
14/07/2013 #7

El de 100 W es el soldador de usos generales en cada banco de trabajo en mi laboratorio.( el de puntas horizontales).
Tambien tenemos uno mas grande con las puntas verticales, no recuerdo la potencia. Tambien otros de 250 W con gatillo para dos temperaturas, ideal para soldar en chassis.
Esos tipo pistola, pero había ( no se si todavía hay) con resistencias grandes y tipo martillo de 250 y 500 W. Sueldan chapas, ect. Tambien uno redondo como de 150W. En fin, se fabricaban en Argentina toda una serie de soldadores Vesubio. He comprado otras marcas, pero ninguno se arrima al Vesubio. Y venían todos los repuestos: carcasas, puntas, barra que sujeta la punta, ect. Todavía están en usoy andanperfectos. Las puntas las hacemos con alambre de cobre estañado de 1,8 a 2 mm de diámetro, según necesidad. Los de martillo tienen un pedzo de cobre enorme y dura un montón, tambien tenemos repuestos. Usenló que es el mejor soldador, pero como dicen, ojo que son quemadores de leds. Para eso usamos los goots con punta cerámica y con un cable que le añadimos conectado a masa, para disipar la inducción, si la ubiera.
14/07/2013 #8

Muy bien, sabia que son muy buenos para la aplicacion correcta de acuerdo con la potencia que se necesite de hecho son los mas caros de mercadolibre. Yo pague 750 pesos el de 100w en una tienda de electronica, gracias y saludos a todos
20/07/2013 #9

¿750? Cheeee. Que bárbaro. ¿Cual el que te nombré que viene con las puntas horizontales o el que viene con las puntas verticales?
01/08/2013 #10

hola che, el que viene con las puntas verticales y es de 100w. En mercadolibre sale un poco menos
01/08/2013 #11

Ese era mas caro y puede llevar unas puntas afiladas como para soldar CIs. Pero me parece que se pasaron. Que bárbaro, cuanto cuestan, los fabricarán todavía o les habran quedado de antes? No te miento, pero en mi laboratorio, entre todos los vesubio, debo tener como unos veinte! Chau y gracias por la charla.
01/08/2013 #12

aquileslor...
http://listado.mercadolibre.com.ar/s..._DisplayType_G

van de 450 a 700 argentinos...

http://listado.mercadolibre.com.mx/c..._DisplayType_G

aca compre uno que me duro 2 meses, no se consiguen carcasas...
el dolar esta 13 a 1
me quiero hacer uno, pero me da flojera

ahhh no vendo nada en ML
01/08/2013 #13

Hola a todos, hasta onde yo se Vesubio es lo nobre de un volcán de Italia portanto si ese soldador honrar el nonbre el deve sener bárbaro jajajajaja.
Att.
Daniel Lopes.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general