Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/12/2008 #1

Soldador de Gas Butano, sirve para soldar PCB?
Que tal son? me acabo de comprar uno en ML... sirven para soldar PCB?
03/12/2008 #2
Moderador general

Los de butano, en general, tienen MUCHA potencia (y temperatura).
Sirven para cocinar componentes delicados, chamuscar y derretir cables que estén cerca y hacer soldaduras bastante grandes.
Sólo te recomendaría que lo usaras para lo último.
Si es de poca potencia, usalo para lo que queiras, pero tené en cuenta que salen chorros de aire caliente para los costados.

Saludos
03/12/2008 #3

Entonces, resumiendo no sirven..
03/12/2008 #4

Si, para plomeria
04/12/2008 #5

hola los soldadores de butano son para trabajos como estañado de cables y uniones. si quieres sodar un pcb en donde no hay electricidad para usar el soldador normal te recomiendo el tayo a pilas recargables anda muy bien para esos casos. saludos *.*
04/12/2008 #6

entonces no lo compro.. pense que era mejor que el electrico..
04/12/2008 #7

yo estoy usando uno que anda a 12V de la bateria de auto y anda fenomeno jej auque tarda un poco mas en calentar que el de 220V.
04/12/2008 #8

ami me ha salvado mas de una ves de grandes apuros, y creo que a demas gente del foro tambien
04/12/2008 #9

Son muy buenos pero hasta cierto punto si quieres preservar componentes delicados no lo recomiendo salvo que sepas bien.... saludos a todos los que aportan valiosa información a este foro....
04/12/2008 #10
Moderador general

Insisto: Para soldaduras grandes son útiles, y no le pondría un componente delicado a tiro.
Serían el equivalente actual del Vesubio de 150W (no sé exactamente qué potencia tengan los de butano). Para una soldadura grande son utiísimos (tengo un Vesubio y uno de butano y los uso para eso). Para soldar algo delicado tenés que tener la mano entrenada o lo freís (ya cociné un par de cosas con el de butano).
Para trabajos de electrónica, en general con 18 a 40W te alcanza y sobra.
Para soldaduras grandes, unos 100/150W.
Un buen soldador eléctrico de "poca" potencia y el de butano te sacan de cualquier apuro. La otra es el viejo y querido Vesubio.

Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general