Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/08/2010 #1

Soldador pistola: ¿Tecnicas y mantenimiento?
Hola buenas,

Me he comprado un soldador pistola de 100W (Barato) y he supuesto que se utiliza como un soldador lapiz,¿es asi? Es decir, que la tecnica de soldar es la misma me refiero, ¿no?

Lo he probado soldando unas pinzas cocodrilo y calienta que da gusto, pero me da la impresion de que las soldaduras me quedan esfericas, por eso pregunto si la tecnica de soldadura es la misma.

Despues de soldar por primera vez varias pinzas cocodrilo con el soldador pistola me he dado cuenta que en la punta que se extrae quedan residuos de estaño,¿tengo que limpiarlos con la esponjita humeda cada vez que suelde? (Quedan gotas de estaño muy gordas)

Lo pregunto por aqui porque por google no habia nada de informacion (o por lo menos no lo he visto)

Gracias.
Saludos.
19/08/2010 #2

Respuesta: Soldador pistola: ¿Tecnicas y mantenimiento?
La técnica es la misma, solo que si calienta mucho debés tener mucho cuidado con los componentes que sueldes.
Eso de que hace gotas de estaño....hummm, o la punta no es buena o la superficie a soldar no está bien limpia y tratada para soldar...

Claro...hablo de algo como esto:

Si la punta tiene otra forma...habría que ver como es...
19/08/2010 #3

Es de este tipo:

Lo que me referia con lo de las gotas es que se queda el estaño entre los dos extremos, es decir, queda como si fuera la "cota del angulo" de la punta, llena de estaño (Por asi decirlo),¿Me explico?
20/08/2010 #4

A mi esas pistolas no me agradan, sii vas a soldar algo muy pequeño y de extremo cuidado se te hace tedioso por que la punta es gruesa. prefiero el tipico cautin de punta fina o la pistola que mostro ezavalla. Y referente a lo que dices es que el estaño se te queda en medio de las 2 barritas?..
20/08/2010 #5

A mi esas pistolas no me agradan, sii vas a soldar algo muy pequeño y de extremo cuidado se te hace tedioso por que la punta es gruesa.
Para soldaduras pequeñas tengo el soldador lapiz.
Y referente a lo que dices es que el estaño se te queda en medio de las 2 barritas?..
Si, en las barritas de la punta..
20/08/2010 #6

son usadas para desoldar y soldar con soldadura de diferente tipo de aleaciòn. Como la del fly-back uo alguna pegada al chasis
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general