Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/05/2009 #1

Como soldar pines para conexión en PCB?
Buenas,
Necesito conectar unos potenciometros externos anclados a una caja hasta mi PCB. En la tienda me han vendido las tiras de pines que se ven en las fotos (entiendo que el de arriba es el macho y el de abajo la hembra), pero no entiendo cual de ellas es la que debe de ir soldada a la PCB y cual al cablecillo que va hacia el potenciometro. La segunda foto es la tira de pines hembra vista desde arriba.
Además, no se como debo soldarlos al cablecillo. Debe ser cable rigido o flexible de varios hilos? hay que cubrirlo con aislamiento termorretractil?

Gracias!
14/05/2009 #2

en el pcb se solda el macho y la hembra la soldas con cables flexibles como los que trai el bus de datos de los discos duros de computadoras.

Edit: solda las patitas mas cortitas del macho en el pcb y las largas para conectarlas con la hembra
16/05/2009 #3

Gracias luisgrillo, lo conectaré todo tal y como me indicas y cubriré las conexiones con funda termorrectractil.

Saludos!
18/05/2009 #4

exactamente!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general