Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/07/2009 #1

Sustituir bulbo por transistor?
hola, tengo una dudo:
Me encontrè un radio antiguo en mi casa q tiene bulbos, pero aparentemente un bumbo dejò de funsionar y ya lo identifiquè (le saliò humo y no prendiò), quisiera saber si lo puedo sustituir con un transistor moderno, y si es asì como le hago para saber por cual sustituirlo?

P.D: el bulbo tiene 3 patitas
10/07/2009 #2

Bulbo? no dirás valvula?
En tal caso no se puede sustituir. Sus principios no tienen nada que ver.
10/07/2009 #3

bulbo, valvula, tubo de vacio es lo mismo, no entiendo porque tiene tantos nombres

entonces forsosamente necesito la vàlvula esa para arreglar el aparato?

bueno, gracias
10/07/2009 #4

Si, o un equivalente.

Saludos
10/07/2009 #5

Chuyland,visita : http://www.nostalgiaair.org/Tubes/ esta direcc.va directo a su ''buscador''de remplazos y caract. de tubos y en ella podrias encontrar el diagrama de tu radio.- Respecto a la prueba ''en frio''de tu valvula con un tester,visita: http://www.handmades.com.br/index.ph...=157&ltemid=46 esta prueba solo te determinara el estado de su filamento,sus otros elem.:grilla de control,catodo,placa ,etc.,lo deberas efectuar en un ''probador de tubos''.-
10/07/2009 #6

wow, muchas gracias por la información,
Saludos a todos!
10/07/2009 #7

Lo olvidaba,es importante que determines en cual zona y que elemento produjo humo.-
11/07/2009 #8
Moderador

Una válvula NO produce humo. Algún problema mas tuvo que haber en esa radio.
Si era la válvula rectificadora, la podrías sustituir sin problemas con diodos.
En caso de que fuera alguna otra, como una amplificadora de audio, quizás adaptando un poco el circuito lo logres hacer funcionar.
12/07/2009 #9

pues alparecer el humo salía porque alguna vez le cayó jugo o refresco pues olía a azucar quemada, jajaja
12/07/2009 #10

Hola Chuyland : ¿ 3 (tres) patitas? No existe ninguna válvula así. Por favor describila físicamente, y danos las inscripciones que tenga, aunque sea parciales o dudosas.
13/07/2009 #11

Tal vez es un diodo de calentamiento directo, o tiene algún contacto en la parte superior de la ampolla.
13/07/2009 #12
Moderador

Exacto. Pero la cuestión es: como te diste cuenta de que fue esa lámpara la que se quemó?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general