Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/09/2008 #1

Switch para señales criticas.
Hola a todos, les queria consultar por un problema que me encontre...
Estoy tratando de armar un generador de señales basado en el conocidisimo XR2206, el tema es que tengo que conmutar 6 capacitores entre dos pins del integrado, que definen el rango de frecuencia y la calidad de la señal. El circuito original plantea usar una llave giratoria de 6 contactos, problema 1 no consigo dicha llave y problema 2 es tan critico el tema de las capacitancias parasitas y ruidos que aconseja que este soldado a la placa lo cual me gustaria evitar.
Que puedo llegar a utilizar para conmutar los 6 capacitores? Los reles los descarte por que ocuparian mucho espacio y principalmente meterian mucho ruido. En algunos circuitos he visto que usan mosfets como switchs, pero no se como se comportarian con la señal...
Desde ya muchas gracias! Saludos.
07/09/2008 #2

Pero pone la primer llave selectora 'decente mecanicamente' que encuentres!
Que tenga 6 posiciones es lo que se le antojo al autor del circuito que ahora estas copiando sin espiritu critico (ir por decadas).

Para mi gusto personal, prefiero saltos de 1/2 decada (llave de 11 o 12 posiciones y capacitores en secuencia 1n,3n3,10n,33n.... ) porque tenes mas sensibilidad con el potenciometro.
07/09/2008 #3
Moderador general

La llave que buscas es marca "Bisal" la fabrica Vantronic hay un modelo que se adecua al impreso perfectamente, pero si no la encuentras no hay problemas, colocas otra similar de la misma marca y prolongas las conexiónes con cables.

http://www.vantronic-sa.com.ar/img/intro_vantronic.jpg

Edit
Estos otros No los conosco

http://www.biltron.com/lst_articulo....Id=168&Desde=0

¡ Ooopsss !, no es de Argentina
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general