Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
05/05/2009 #1

Switch subir y bajar seguros conexion
tengo una duda para poder conectar un switch a los seguros de un automovil, lo que tengo entendido es que los actuadores se activan o desactivan al recibir un pulso positivo o negativo, entonces tengo el siguiente boton, es un boton que conesta de 5 terminales y marca continuidad de la siguiente manera

el pin 1 tiene continuidad con el 2, pero el presionar el boton hacia la izquiera la continuidad desaparece
el pin 3 con la 5, la continuidad se da cuando se presiona hacia la derecha el switch
el pin 4 con la 5, la continuidad se quita cuando se presiona a la derecha

es con luz el switch, gracias!
08/05/2009 #2

que onda nadie tiene alguna idea de como lo pueda hacer ?
03/06/2009 #3

No hay forma de utilizar sólo esa ficha y que los seguros funcionen. Los actuadores tienen dentro un motor de corriente continua que si los energizas + - suben y si los energizas alrevez - +, bajan. No existe configuración eléctrica con el switch que mencionas para que éso funcione. habría que agregar un mínimo de electrónica, nada del otro ni nada caro.
Si aún estás interesado en conectarlo avisa y te mando un diagrama esquemático de la plaquita que debes armar.

Saludos,
Hernán
14/04/2010 #4

Respuesta: Switch subir y bajar seguros conexion
Que tal amigo, favor sobre tu respuesta , podrias ayudarme con el diagrama esquematico que mencionas.

Necesito conectar un switch similar a mi auto...

Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general