Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/09/2011 #1

tacogenerador universal
mi duda es esta miren les comento que estoy trabajndo en realizar un tacogenrador pero este debe ser universal, por ejemplo alguien lleva un motor y lo conecta ya sea por poleas o engranjes y debe de funcionar, estaba pensando en adaptarle una tipo caja reductora pero no se si seria lo correcto. Alguien podria orientarme sobre el tema
23/09/2011 #2
Moderador general

1) Te armas un frecuencímetro.
2) La señal para el frecuencímetro la tomas de un opto-aislador por reflexión.
3) Colocas sobre el eje de lo que quieres medir velocidad una cinta reflectante auto-adhesiva.
4) Pones a funcionar el artefacto al que le quieres medir la velocidad.
5) Mides la frecuencia con que pasa la cinta.
6) Calculas las RPM
23/09/2011 #3
Moderador

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
1) Te armas un frecuencímetro.
3) Colocas sobre el eje de lo que quieres medir velocidad una cinta reflectante auto-adhesiva.
5) Mides la frecuencia con que pasa la cinta.
6) Calculas las RPM
O te compras un tacómetro laser de 30 dólares que andan impecable.
23/09/2011 #4

el proyecto no esta tan sofisticado cimplemente es un lm3914 y este hace que se prendan 10 leds, lo que quiero hacer es que cuando alguien le quiera conectar otro motor lo puedo adaptar yo, ya sea por poleas o engranajes, quiero hacer un conector universal ese es el objetivo
23/09/2011 #5
Moderador general

Alex08 dijo: Ver Mensaje
el proyecto no esta tan sofisticado cimplemente es un lm3914 y este hace que se prendan 10 leds, lo que quiero hacer es que cuando alguien le quiera conectar otro motor lo puedo adaptar yo, ya sea por poleas o engranajes, quiero hacer un conector universal ese es el objetivo
En ese caso
Fogonazo dijo: Ver Mensaje
7) Los pulsos del opto los mandas a un generador de envolvente o a un conversor frecuencia-tensión y de allí al LM3914
23/09/2011 #6

yo tengo un motor dc de 5v volts y kiero saber si alguien sabe de un conector universal para poder acoplarlo ami motor y asi representar las rpm en una barra de leds

conector universal: que se pueda por poleas o engranajes y asi acoplar dos motores el del tacogenerador y el motor que kiero representar con los leds

estoy confundido si es tacogenerador o tacometro
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general