Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

31/05/2010 #1

taser y ley de Ohm
Hay una cosa que me tiene perplejo en la taser y pistolas electricas porras y to ese mundo...
Si la LEy de Ohm dice V=IxR
Y esas cosas producen miles de voltios pongamos 100.000 de base
La resistencia de tu cuerpo es 1000 Ohmnios

V=IxR haria Que I=V/R=1000000/1000=1000 A = 1KA (un kilo amperio)

SI con 100 mA (mini amperios) es peligroso....¿Cómo se come eso de que generen tanta tensión y tan poca corriente?

Alguien puede comentarme algo de ese tema una explicacion o algo asi ,porque si en casa aplico 10 voltios los bobino y transformo a 100 la corriente baja pero al meterle una carga de 1000 Ohmios llega la ley de Ohm y me lio.....
Quien dice la taser dice una porra electrica o algo asi....
Gracias
31/05/2010 #2
Moderador general

Respuesta: taser y ley de Ohm
¡ Taser bienvenido al Foro !

Ya 20 o 30 mA son peligrosos.

Lo que ocurre es que simplemente las Taser (cuchillo eléctrico ) no producen tanta corriente solamente microamperes.

Saludos !
31/05/2010 #3

la resistencia del cuerpo humano no es de 1000 ohms, sino de 1000 kohms, a parte de lo que dice dosmetros, ten en cuenta que ese elevado voltaje sale de una pila o bateria a costa de rebajar la corriente de salida.
Un saludo
31/05/2010 #4

taser dijo: Ver Mensaje
...
Si la LEy de Ohm dice V=IxR
Y esas cosas producen miles de voltios pongamos 100.000 de base
La resistencia de tu cuerpo es 1000 Ohmnios

V=IxR haria Que I=V/R=1000000/1000=1000 A = 1KA (un kilo amperio)..
Se te olvidó una cosa:
P=V·I

Osease, que con los datos que tu das, ese supuesto taser tiene una potencia de:
100.000v · 1.000A= 100.000.000w ---> 100 mega vatios.. eso creo que ni lo consigue una central hidráulica

Entiendes lo que quiero decir?.

La intensidad que da el taser la puedes calcular así:
I= P/V.

Si suponemos que el taser tiene 10w (creo que es mucho, pero como ejemplo vale) y da una tensión de salida de 100kv, la intensidad que proporcionará el taser será:

I= 10w/100.000v = 0.001A ----> 1mA

Luego claro, habría que calcular la intensidad que puede pasar por el cuerpo teniendo en cuenta la resistencia de éste..
Esto queda más lógico no? .

Un saludo.
31/05/2010 #5

La resistencia ronda en los 1000 ohms

http://www.soygik.com/la-resistencia-humana-en-ohmios/
31/05/2010 #6

pues sera la de ese tio porque la mia ronda los 800k en la palma de la mano, si me la ido en el brazo ya sube a 1,5 megas. . es facil medirla. . coges un polimetro y la mides.
Un saludo
31/05/2010 #7

entonces si cojo una pila un pulsador y un transfo que suba el voltaje como S=UxI* que seria la potencia compleja subiria la tension y bajaria la intensidad y si alguien toca esas bornas le da calambre pero no lo mata?va asi la cosa?(me refiero en conceptos basicos ya se q la taser tendra de to ,pero es pa hacerme una ligera idea y pa poder entender esas pistolas electricas....

Gracias
Y una cosa la R del cuerpo es de 1 k o 1000 K???porque a mi en clase me han dicho 1000 ohmnios.....
31/05/2010 #8

la r del cuerpo varia mucho y depende de muchos factores pero puedes medirla con un ohmetro normal y corriente, otra cosa podria ser que se clavara entonces como nuestros tejidos son humedos quiza baje pero no creo que quieras clavarte unos terminales a algun conocido.
ya existen unos aparatitos que sueltan una buena descarga y de forma segura, son los aparatos que hacen la chispa en muchos mecheros, pero esos funcionan por piezoelectricidad. Lo que dices del trafo y la pila es imposible ya que para que un transformador funcione necesitas una corriente alterna, quiza con una fuente boost podrias.
Un saludo
31/05/2010 #9
Moderador general

Franco_80 dijo: Ver Mensaje
La resistencia ronda en los 1000 ohms

http://www.soygik.com/la-resistencia-humana-en-ohmios/

Sugerencia: tomas un tester, lo pones para medir Ohms , tomas una punta con los dedos de una mano y la otra punta con los dedos de la otra . Esa es la lectura para piel seca, notarás que disminuye a medida que aprietas los dedos.

Repites la experiencia mojandote los dedos de ambas manos para obtener los valores de piel húmeda. (Se vale chuparse los dedos )

Creo que ronda desde 500K al Megohm .

Saludos !
31/05/2010 #10

Ostia es cierto , pero entonces esos aparatos son legales tenerlos o son pa policias?
31/05/2010 #11

hombre legales deben ser ya que casi todos los mecheros los llevan. . . no creo que tooodos las fabricantes de mecheros estén en la ilegalidad. . . esos apartatitos no te paralizan, los que utiliza la policia si, con lo de los mecheros puedes dar un par de calambres.
Otra cosa que puedes intentar es cargar un condensador y acercarle los terminales a algun despistadillo. . . pero ojo que segun el condensador eso hace mas daño que lo de los mecheros. . . vaya nunca pense que se me ocurririan tantas idea spara hacer el mal. .
Un saludo
31/05/2010 #12

Entonces peudo comprar una pistola electrica???Eso del mechero de que mechero hablas de los de toda la vida de un zipo?q necesitaria y q podria hacer con ellos pa defensa no pa bormas,pero no se sison legales entonces crei en algo de eso....
31/05/2010 #13

vamos a ver lo que llevan los mecheros no es una pistola electrica, los mecheros que lo llevan son los que los enciendes pulsando un pulsador, lo de la pistola electrica no creo que sea legal. . . y si lo es no deberia, es mas creo que no es legal ni para la policia, por lo menos en españa.
Un saludo
31/05/2010 #14

Me parece que esta bien, que la resistencia del cuerpo ronda entre 10k y 1k. Al parecer varia con la tension y se tienen varias curvas segun el estado de la piel:

http://www.insht.es/InshtWeb/Conteni...ros/stxi10.pdf

Ahora, no se bien como funcionan esas pistolas, pero estoy seguro que lo que te mandan son un tren de pulsos y no una tension continua, habria que ver cuanto sera la eficaz de ese tren de pulsos.

Otra cosa, seria ver como se realiza la descarga, creo que la pistola tira 2 cables, entonces la parte del cuerpo que esta entre los conductores funciona como resistencia, y el resto del cuerpo me imagino que se podria modelar como una resistencia en paralelo mucho mayor.

Sobre el tema de las descargas electricas en el cuerpo, tengo entendido que una corriente de entre 10mA a 20mA al corazon te mata.
31/05/2010 #15

Opino que la recistencia del cuerpo no es una variante a tener en cuenta en este caso...dado que las taser tienen un circuito de cebado por el cual ya queda estabilizada la intencidad de salida.tratare de explicarlo si apreto el disparador sin estar en contacto con ningun cuerpo humano saltara la chispa a un voltaje determinado y a una I determinada sin tener en cuenta ninguna r del cuerpo al no estar en contacto con el..no se si me he explicado bien....saludos
01/06/2010 #16

ok,tema zanjado entonces,es que crei que alguien con un par de pilas y un transformador podria darme un calambrazo de aupa , pero luego me dijisteis qUE tenia qUE ser alterna (cosa qUE no tuve en cuenta) pero ahora Etoy mas tranquilo,gracias.
01/06/2010 #17

jaj amigo si tienes tus manos puestas en el primario de un transformador reductor y por el secundario pones una pila el zarpazo te deja loco jjaj
intentalo con varias personas en serie pero recuerda que se producira una corriente solo cuando conectes la pila ya que no hay trasformadaores de CC
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general